Encontrar Mi Dispositivo de Google es una de las herramientas más útiles que tenemos a la mano en estos momentos. Tiene una doble función, en primer lugar, encontrar el equipo cuando estamos ya cansados de buscarlo en casa o la oficina. La segunda, es la posibilidad de dar con su ubicación y borrar los datos en caso de ser robado. Pero ahora, Google anuncia que ampliará el servicio con la posibilidad de encontrar equipos de otras personas.

Esta función busca crear una red colaborativa entre usuarios para facilitar la búsqueda de smartphones perdidos.

Encontrar Mi Dispositivo de Google para encontrar otros equipos

Si bien Encontrar Mi Dispositivo de Google resulta de gran ayuda, cuando volteamos la vista a Samsung, vemos que la marca ha logrado llevarlo más allá. Así, han creado una red basada en la nube en donde los smartphones Galaxy pueden comunicarse entre sí aunque no tengan el GPS o la conexión activada. De esta forma, es posible dar con equipos extraviados aunque estén áreas sin cobertura. En ese sentido, Google busca ampliar el potencial de esta característica creando una red similar.

Para ello, en primer lugar incorporarán un botón que te permitirá comenzar a formar parte de la red colaborativa.

Posteriormente, todo será cuestión de agregar los smartphones de familiares o amigos a tu cuenta de Google y lo mismo deben hacer todos. De esta manera, los dispositivos podrán mantenerse en comunicación de manera que, cualquiera de los que estén agregados a la cuenta podrán hacerlo sonar o ver su ubicación.

Hasta el momento no se ha planteado una fecha definitiva para el estreno de esta característica. La información ha sido descubierta al encontrar líneas de código en la app que hacen referencia a ella. No obstante, es una excelente idea que aumentará las posibilidades de encontrarlo en caso de robo o pérdida.

Escribir un comentario