Sí, esta es una de esas preguntas raras por las que pasamos la noche en vela. Y es que ‘Dora, La Exploradora’ es de los personajes animados más clásicos de Nickelodeon, pero, ¿acaso se han puesto a pensar en cuántos años tiene y en cuánto mide?

Como han de imaginarse, responder esta pregunta no salvará al mundo, pero sí nos mantendrá ocupados.

Sacando cuentas

La mayoría de las personas han notado que los personajes de dibujos animados y programas animados rara vez muestran signos de envejecimiento. Si no nos cree, toda la familia de ‘Los Simpson’ tiene más de 30 temporadas y se siguen viendo exactamente igual, sobre todo Maggie que tiene años siendo un bebé.

Sin embargo, si somos “realistas”, esto no aplica de forma estricta con Dora Márquez, ya que ella si ha sufrido algunos “makeovers” a lo largo de sus años al aire. La producción co-creada por Chris Gifford, Valerie Walsh Valdes y Eric Weiner comenzó en 2000, con su primera transmisión oficial en Nickelodeon.

Desde entonces, la hemos visto en videojuegos, mochilas, libros, juguetes e incluso en versiones internacionales que incluyen una serie secuela y una reciente película de live action en la que pudimos su cambio más notable.

En la serie animada, ‘Dora, La Explorada’, tiene tan solo siete años, y luego celebra su octavo cumpleaños en la quinta temporada. Asimismo, durante la serie secuela, ‘Dora and Friends: Into the City!’ vimos cómo la joven protagonista se convertía en una niña de diez años.

Si nuestras cuentas con correctas, para 2017, Dora tenía tan solo diez años, hasta que la vimos en la versión de acción en vivo de Paramount y Nickelodeon como una joven en sus dulces 16.

Ahora bien, es difícil saber cuánto miden las distintas variaciones de los dibujos animados de Dora, La Explorada, sin embargo, un meme que empezó a circular en 2019 afirmaba que el personaje no medía más de un metro y medio. Sospechosamente, según las fuentes, esa es la misma estatura de la actriz que la interpretó en la producción “en vida real”.

Escribir un comentario