Las redes sociales se ajustan cada vez más para convertirse en sitios seguros y agradables. En ese sentido, servicios como Instagram han agregado muchos ajustes para contrarrestar el acoso cibernético, los discursos de odio y hacer una plataforma más amigable para los menores de edad. Ahora es el turno de TikTok que ha agregado nuevas opciones en pro de proteger a adolescentes y niños.

Estas nuevas opciones apuntan a un uso más saludable de la red social y a su vez, buscan limitar la exposición del material de menores de edad para todo el público.

Las nuevas opciones de TikTok para proteger a niños y adolescentes

TikTok es una plataforma que ha tenido un crecimiento vertiginoso en muy poco tiempo y en estos momentos compite con las redes sociales más sólidas. Adicionalmente, estamos hablando de la red social tendencia de los jóvenes, por lo que resultan necesarias medidas para manejar su material y protegerlos. Es en ese sentido, TikTok ha incorporado nuevas opciones orientadas a que niños y adolescentes tengan un uso más saludable de la plataforma y limitar quienes los ven.

La primera novedad que incorpora TikTok en este sentido apunta a las notificaciones. La red social dejará de enviar notificaciones después de las 9pm a usuarios de entre 13 y 15 años. Por su parte, adolescentes de entre 16 y 17 años dejarán de recibir notificaciones de TikTok a las 10pm. Una medida interesante de Bienestar Digital que busca desconectar a los jóvenes a la hora de ir a la cama.

Otra de las nuevas opciones de TikTok para niños y adolescentes se refiere a sus publicaciones. A la hora de realizar su primer post, el sistema les permitirá elegir quién puede verlo a fin de limitar el público al que llega el material. Adicionalmente, los usuarios de entre 13 y 15 años no tendrán acceso a los mensajes directos, mientras que los de 16 y 17 años los tendrás deshabilitado por defecto. Pese a ello, existe la posibilidad de habilitarlos posteriormente de forma manual.

TikTok y sus nuevas opciones para manejar a los adolescentes en la plataforma representan una excelente noticia. Considerando que, la web no es un sitio seguro para este sector de los usuarios, la red social se ajusta para darles protección.

Escribir un comentario