Una nueva cinta de la saga de ‘Scream’ está en camino a estrenarse en 2022, pero, aunque no le vemos la lógica, se titulará ‘Scream’. Sí, como la primera cinta. Si las cuentas no nos fallan, esta es la quinta producción de la franquicia de terror, entonces, ¿por qué simplemente no llamarla ‘Scream 5’?

El cambio en el título introduce a la conversación de si la cinta es una continuación o un reboot, similar a lo que ocurrió con ‘The Suicide Squad’. Para nuestra fortuna, hay una explicación para el nombre.

Han pasado once años desde que ‘Scream 4’ se estrenó, no obstante, ‘Scream’ de 2022 será la primera oportunidad en la que la franquicia se atreve a volver a la gran pantalla sin el director original de la saga, Wes Craven quien falleció en 2015.

Debido a la pérdida de Craven, el equipo se cuestionó si valía la pena retomar las producciones, y, afortunadamente para la fanaticada, tomaron la decisión de que había que volver, pero sí solo sí el trío original de Neve Campbell, David Arquette y Courteney Cox decían presente.

El hecho de que estuvieran dispuestos a volver a interpretar a Sidney, Dewey y Gale es alentador, sobre todo para los nuevos directores detrás de la cinta, Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett. Sin embargo, esto sigue sin responder por qué no llamarla ‘Scream 5’.

En cierto punto, la producción funciona como una continuación de hechos pero también es un reboot. No, ‘Scream 2022’ no es un reinicio en su forma literal, ya que no se borrarán los eventos de las producciones anteriores, y técnicamente parte desde la historia de Woodsboro.

No obstante, ‘Scream 2022’ podría darle vida a una nueva versión de la franquicia, como está ocurriendo con ‘Jurassic World’ y ‘Halloween 2018’. Y, si tomamos como referencia el último título, es probable que por eso la cinta se llame igual que la primera cinta de ‘Scream’.

Escribir un comentario