Como si se trata del plot twist más extraño en una cinta, debemos informarles que ‘Free Guy’ de 20tg Century Studios, se estrenará primero en HBO Max que en Disney Plus. A Scarlett Johansson le gusta esto.

Dejando las bromas aparte, el día de hoy, durante una llamada con sus inversionistas, Bod Chapem informó que la cinta de Ryan Reynolds que se estrena hoy mismo en cines tardará un tiempo en llegar al streaming de la casa del ratón.

Si bien los planes de Disney parecían indicar que ‘Free Guy’ se estrenaría en streaming, acto seguido de su llegada al cine, sin embargo, los planes tuvieron que cambiar, ya que los problemas de derechos de distribución están haciendo de las suyas.

En su reunión, Chapek anunció los planes de Disney de retomar los estrenos a “destiempo” entre el cine y el streaming, comenzando con ‘Free Guy’ y ‘Shang Chi’, que se lanzarían en Disney Plus 45 días después de la llegada a la gran pantalla. No obstante, la noticia de HBO Max cambia todo.

Si bien ‘Free Guy’ forma parte de las cintas adquiridas por Disney con su compra de la biblioteca de 20th Century Fox, fuentes como Variety indican que existe una “…parte del acuerdo de producción de larga data entre 20th Century Fox y WarnerMedia que pide que los estrenos teatrales de Fox tengan su primera ventana de pago en HBO”.

Al parecer, existe un acuerdo entre FOX y WarnerMedia del cual Disney no sabía, o no había querido comunicar, que implica que ‘Free Guy’ aterrizará primero en HBO Max, en vez de en Disney Plus. Informes aseguran que el acuerdo se extiende hasta el 2022.

Por su parte, Chapek afirmó que “adquirimos [‘Free Guy’] bajo una suposición de distribución y un conjunto de acuerdos diferentes. No tenemos el grado de libertad para hacer [un lanzamiento de Premier Access] de la cinta”.

Escribir un comentario