Ya se encuentra disponible Android 12 Beta 4, lo que representa la última versión de prueba del sistema operativo de Google. El nuevo sabor de Android se ha hecho desear muchísimo y tras las betas que se han lanzado, los usuarios aún esperan probar la versión final. Sin embargo, la Beta número 4 es el último paso antes del lanzamiento del sistema operativo completamente estable y ahí radica su importancia.

En ese sentido, Android 12 Beta 4 incorpora ajustes relacionados con el rendimiento y la estabilidad. Esto quiere decir que, los desarrolladores podrán comenzar a probar sus aplicaciones en este sistema para estudiar el impacto que genera el nuevo sistema.

Android 12 Beta 4 disponible desde ya

La estabilidad y el rendimiento son factores claves para cualquier sistema y es algo que todavía no era posible medir al 100% en Android 12. Si bien seguimos hablando de una versión de prueba, desde Google han llamado a los desarrolladores a comenzar a probar sus versiones finales en Android 12 Beta 4. Esto muestra que, la llegada de la versión estable de Android 12 está mucho más cerca, considerando que, preparan el terreno para que las aplicaciones de terceros hagan los ajustes necesarios.

Cabe resaltar que, esta beta de Android 12 no incorpora características orientadas al consumo del usuario final. Como mencionamos al principio, se trata de una versión enfocada completamente en ajustar la estabilidad y rendimiento del sistema.

La actualización del sistema en dispositivos con la versión anterior de Android 12 se realizará a través de una notificación del sistema. En ese sentido, los dispositivos Pixel debe estar recibiendo la actualización desde ya. Por su parte, los equipos de otras marcas que ya estén corriendo Android 12 Beta, dependerán de sus fabricantes para la liberación de la actualización.

Si bien el hecho de que esté disponible Android 12 Beta 4 nos hace pensar que la versión estable se encuentra a la vuelta de la esquina, no hay nada confirmado. Incluso, Google podría lanzar posteriormente una versión RC o candidata, antes de la versión final. Sin embargo, el día está cada vez más cerca y la mejor muestra es ver cómo se prepara el terreno para que los desarrolladores ajusten sus proyectos.

Escribir un comentario