Cuando hablamos de aplicaciones de mensajería, siempre se mencionan a Telegram y WhatsApp. Sin embargo, Signal ha ganado muchísimo terreno gracias a su fuerte enfoque en la privacidad y seguridad. Se trata de una app con cifrado de extremo a extremo y que no recolecta información personal. Ahora, se ha agregado un temporizador para desaparecer mensajes en Signal, que le da más control a los usuarios.

Esta característica va más allá de los mensajes que se autodestruyen que encontramos en las otras aplicaciones. Aquí tendrás la posibilidad de decidir el tiempo de vigencia específico para los mensajes que envías.

Un temporizador para desaparecer mensajes en Signal

Desde Telegram se puede acceder a un tipo de chat en donde los mensajes se autodestruyen de inmediato. En WhatsApp han estrenado una función para enviar fotos que solo pueden verse una sola vez. Sin embargo, agregar un temporizador para desaparecer los mensajes es un gran movimiento de Signal que da un completo control a los usuarios. La idea es que cada persona pueda decidir el tiempo de vigencia de sus mensajes, de acuerdo a sus necesidades de privacidad.

Cabe resaltar que Signal ya contaba con una función para desaparecer mensajes que se podía activar a cada chat que tenemos. Sin embargo, la nueva característica se basa en un control central en donde definiremos un rango de tiempo que se aplicará a cada chat con la opción activada.

En ese sentido, para llegar a esta opción, primero tendrás que ingresar en la sección de ajustes de la aplicación. Una vez dentro, entra en la opción Privacidad y ahí encontrarás la opción de mensajes que desaparecen. Al entrar, tendrás un temporizador que va de 30 segundos a 4 semanas para desaparecer los mensajes en Signal. De esta forma, podrás configurar la limpieza de tus chats de acuerdo a tus gustos de una forma más libre que potenciará tu privacidad.

Si aún no tienes Signal, sigue este enlace.

Escribir un comentario