En los últimos meses Twitter se ha notado especialmente activo trayendo novedades para su plataforma. Los Spaces sigue siendo su punta de lanza, sin embargo, también se mueven en otros flancos como por ejemplo, su interfaz. Así es como el día de ayer muchos usuarios ingresaron a la versión web de la plataforma y notaron que hay cambios en la apariencia y hay una nueva fuente en Twitter.

Esto último ha resultado especialmente llamativo y aquí te contaremos de qué se trata este cambio y qué ocurre con este nuevo tipo de letra.

La nueva fuente de Twitter, la primera patentada por la red social

Los cambios son una constante en la vida, pero si nos enfocamos en las redes sociales, esto se cumple con mucha frecuencia. Las actualizaciones no paran llegar a las plataformas en busca de que los usuarios mejoren su experiencia y pasen más tiempo en ellas. Dentro de estos cambios que se aplican con frecuencia, la interfaz está muy involucrada y son los cambios que generan más impacto en los usuarios. En este caso, la nueva fuente de Twitter ha llamado mucho la atención junto con el cambio en los colores.

Sobre la nueva fuente de Twitter, se trata de un proyecto que fue revelado en enero de este año. La compañía estuvo trabajando en esta nueva tipografía que ofrece una experiencia más agradable a la hora de leer, mientras nos desplazamos en el timeline. Considerando que la dinámica de la plataforma es desplazarnos arriba o abajo, leyendo tweets, la nueva fuente llamada Chirp ofrece la mejor experiencia en ese sentido.

Adicionalmente, Twitter ha modificado un poco su combinación de colores a fin de buscar un contraste más alto, reduciendo la cantidad azul. Esto es con el propósito de darle más visibilidad al material multimedia en la plataforma.

De manera que, la nueva fuente de Twitter, su cambio de colores y la preparación de una nueva paleta, son modificaciones que obedecen a la accesibilidad. La idea es lograr una interfaz en la que todas las personas, aunque tengan deficiencias visuales, puedan disfrutar de la red social.

Escribir un comentario