Cuando pensamos en herramientas para dibujar desde el computador, Windows no parece ser la mejor opción para hacerlo. Sin embargo, muchos artistas que empiezan este camino no tienen más que sus computadores con Windows 10. La idea es que puedan conectar a sus equipos algún periférico como tablets o pads de dibujo que les facilite la experiencia. En ese sentido, vamos a revisar 3 excelentes aplicaciones para dibujar en Windows.

Las alternativas que te presentaremos son completamente gratuitas y muy potentes en su área, así que seguramente te servirá alguna.

3 aplicaciones para dibujar en Windows

Krita

La primera alternativa dentro de nuestras aplicaciones para dibujar en Windows es Krita, gratuita y de código abierto. Este par de característica la hacen una excelente candidata para quienes comienzan este camino en el arte digital. En su página oficial indican que ha sido diseñada para trabajos de arte conceptual, pinturas de textura y mate y para ilustraciones e historietas.

La verdad su experiencia de uso puede ser frustrante para los principiantes, sin embargo, dedicándole tiempo te familiarizarás con una poderosa herramienta. Un punto interesante es que cuenta con soporte para archivos PSD, lo que te permitirá exporta tus archivos de Photoshop.

Para probarlo, sigue este enlace.

Concepts

Esta aplicación es muy interesante porque cuenta con soporte para dispositivos táctiles. En ese sentido, tienes un pad de dibujo o una tablet podrás conectarla a la aplicación para lanzar los trazos con comodidad, incluso usan un lápiz optico.

Concepts tiene una versión gratuita que podrás usar libremente, aunque las opciones avanzadas las encontraremos en su modalidad de pago. Estamos hablando de una aplicación que es usada en compañías como Disney, Apple, Playstation y Google. En ese sentido, vale la pena probarla en su versión gratuita para probar su potencial.

Para probarla, sigue este enlace.

Inkscape

Inkscape es una de las mejores aplicaciones de dibujo que podemos ocupar en Windows de forma gratuita, además también es de código abierto. Si vienes de usar Photoshop, su interfaz te será muy familiar porque es bastante parecida. Sus características son bastante completas, permitiendo crear y manipular objetos, tiene soporte para texto y ofrece múltiples opciones de trazado.

Como desventaja podemos mencionar que no funciona con dispositivos táctiles. En ese sentido, necesitarás conectar un pad o una tablet para hacer dibujos con un Stylus.

Para probarla, sigue este enlace.

Estas 3 aplicaciones resultan excelentes alternativas para dibujar en Windows 10, considerando su carácter gratuito y en algunas opciones, de código abierto. Sus características son muy completas al punto de poder reemplazar otras aplicaciones profesionales. Así que, si buscas una opción que puedas usar en tu equipo Windows sin invertir dinero, no dudes en probarlas.

Escribir un comentario