Muchas veces hemos hablado del papel tan importante que puede jugar un servicio VPN en nuestra navegación. Incluso, hemos recomendado algunas alternativas que funcionan muy bien ante la necesidad de asegurar nuestros datos en la web. Sin embargo, Google se ha movido también en esta dirección y ahora incorpora un nuevo servicio VPN en Google One.

Recordemos que Google One es básicamente la versión de pago de Google Drive, ofreciendo más de los 15GB gratuitos que obtenemos al registrarnos en Google. De esta manera, los clientes de cualquiera de sus planes ahora podrán acceder a una VPN.

Así es el servicio VPN de Google One

El servicio VPN incorporado en Google One fue anunciado por la compañía en octubre del año pasado. En primer lugar comenzó a funcionar en los Estados Unidos y ahora ha ampliado su cobertura a México, Canadá, Reino Unido, Alemania, Italia y España. Cabe resaltar que, los clientes de Google One no tendrán la necesidad de hacer pagos adicionales. La nueva VPN llega está incorporada en el plan de 2TB con un precio total de 9,99 euros mensuales. En ese sentido, podemos verla como una característica adicional que ofrece el plan máximo que tenemos la posibilidad de elegir en este servicio de Google.

Una vez dentro de la app, encontrarás la opción “Habilitar VPN” y con solo un toque ya estarás protegiendo tu tráfico en la web. Cabe destacar también que la compañía no descarta en un futuro la llegada de su VPN a Mac y Windows.

Los servicios VPN representan una excelente manera de proteger nuestro tráfico en la red y además, desplazarnos por internet sin ningún límite. Con el nuevo servicio VPN de Google One, la compañía aprovechará sus servidores en todo el mundo a fin de potenciar la velocidad de conexión de sus usuarios.

Escribir un comentario