El mercado de weareables es muy interesante porque en estos momentos está en crecimiento y los dispositivos van adquiriendo más potencia. Si bien Apple lleva un amplio trecho recorrido con sus equipos de esta categoría, Samsung es una marca que nunca queda atrás. En ese sentido, la marca tiene en camino a su nuevo Galaxy Watch 4 y ahora se ha anunciado que además llegará con el nuevo procesador de Samsung.

Se trata del Exynos W920, el primer chip de 5 nanómetros creados para smartwatches y weareables, que se traducirá en un incremento significativo en el rendimiento de estos dispositivos.

Así es el nuevo procesador de Samsung para smartwatches y wereables

Antes de entrar de lleno en la composición del nuevo procesador de Samsung, queremos destacar lo que representa este lanzamiento de la marca. En primer lugar, sabemos que viene en camino el Samsung Galaxy Watch 4 y que en su interior tendrá un Exynos W920. Sin embargo, al ser el primer procesador de 5 nanómetros diseñado específicamente para el mercado de weareables habla de una nueva generación de dispositivos. Adicionalmente, los relojes inteligentes ostentarán un rendimiento superior a lo que veníamos acostumbrados.

Esto queda de manifiesto cuando notamos que el Exynos W920 se compone de 2 núcleos Cortex-A55, un núcleo Cortex-M55 y una GPU Mali-G68. Si esto no te dice nada, podemos darle forma considerando que, el poderoso Snapdragon 888 para móviles de gama alta incorpora 4 estos para tareas de bajo consumo. En ese sentido, desde Samsung indican que esperan un incremento del rendimiento de 20% y un procesamiento gráfico 10 veces mejor.

Cabe destacar que, el núcleo CorteX-M55 se encargará de la tecnología de pantalla Always On, logrando un menor consumo de energía. El nuevo procesador de Samsung estará involucrado en una nueva serie de wereables que estará fabricando la marca en conjunto con Google. Como mencionamos antes, el primer dispositivo que llevará dentro al Exynos W920 será el Galaxy Watch 4 que se estará presentando el día de hoy en el evento oficial de la marca.

Quedará esperar a su presentación para conocer a detalle las novedades que incorpora.

Escribir un comentario