Firefox tuvo una época dorada en donde representaba la principal alternativa frente a un mercado de navegadores con poco que ofrecer. Sin embargo, tras la llegada de Chrome, la cuota de usuarios del navegador de Mozilla comenzó a decaer. Pese a ello, ha llegado Firefox 91 con novedades que podrían resultar interesantes para algunos usuarios y aquí las vamos a comentar.

Más allá de la solución de algunos bugs, la nueva versión de Firefox presenta 3 nuevas características que vamos a revisar a continuación.

Las novedades de Firefox 91

Para nadie es un secreto que Firefox no atraviesa precisamente su mejor momento. Antes de la llegada de Chrome, fue el navegador que plantó cara al viejo Internet Explorer ofreciendo innovaciones como la genial navegación por pestañas. En estos momentos, Firefox abarca un escaso 7,1% de cuota en el mercado de navegadores y para recuperar a los usuarios perdidos trabajan en traer características diferentes. Como mencionamos antes, las novedades de Firefox 91 se centran en 3 opciones comenzando por la nueva dinámica en la descarga de archivos.

Anteriormente, al abrir un archivo de internet directamente desde el navegador, este se almacenaba en una carpeta temporal. Un comportamiento lógico considerando que, es un archivo que no hemos bajado formalmente. Ahora, dentro de las novedades de Firefox 91 tenemos que estos archivos abiertos directamente desde la web en el navegador, se almacenarán en un directorio predeterminado.

Otra alternativa muy interesante y útil de las novedades de Firefox 91 es la nueva modalidad de impresión de páginas. Ahora, el navegador automáticamente prescinde de barras laterales y el resto de la parafernalia que adorna la web. De esta manera, al imprimir un artículo web, por ejemplo, se seleccionará el contenido dejando de lado el resto del sitio.

Además, tenemos también un nuevo comportamiento en la versión móvil a la hora de restaurar la sesión. Por ejemplo, si quedaste sin batería en medio de la navegación, tendrás la posibilidad de restaurar todas las pestañas si inicias la aplicación en un plazo de 4 horas.

Estas novedades de Firefox 91 están disponibles desde ya, de modo que, si eres usuario de escritorio recibirás la actualización automáticamente. En caso de no tener Firefox y querer instalarlo, sigue este link.

Escribir un comentario