Anteriormente hemos comentado cómo las redes sociales han ido adquiriendo niveles de toxicidad significativos. Si bien siguen funcionando como lugares para interactuar con otras personas y hacer conexiones, no es un secreto que los casos de acoso cibernético son múltiples. Es por ello que muchas plataformas han ido adaptando opciones para contrarrestar este problema y ahora es posible limitar las interacciones en Instagram.

Esta plataforma ha estado trayendo características orientadas a convertirse en un mejor lugar y ahora brinda este control para que los usuarios decidan de quién pueden recibir comentarios y mensajes directos.

Ahora podrás limitar las interacciones en tu Instagram

Instagram como red social representa un excelente ejemplo de los movimientos necesarios para intentar generar una plataforma más saludable. Desde el año pasado se encuentran integrando opciones para hacer denuncias y haciendo ajustes en su algoritmo para dar de baja de forma automática a todo ese contenido indebido. Ahora, comienzan a desplegar la posibilidad de limitar las interacciones en Instagram. De acuerdo a los estudios de la plataforma, los mensajes de odio que suelen recibirse vienen generalmente de personas que no nos siguen.

Es por estar razón que han habilitado la posibilidad de limitar las interacciones en Instagram, para aquellas personas que no nos siguen. Adicionalmente, también podrás agregar la misma restricción para los nuevos seguidores. De esta forma, evitarás que quienes no te siguen puedan enviarte mensajes directos y también comentar en tus publicaciones.

Para activar estas funciones, se ha incorporado un nuevo menú en la sección Privacidad. Ahí verás la opción “Limits” en donde podrás limitar las interacciones que recibes tanto en los mensajes directos como en los comentarios de tus posts. El despliegue de esta función comenzó ayer y lo más recomendable es actualizar la app para que llegue tu dispositivo.

Instagram para iOS, en este enlace.

Instagram para Android, en este enlace.

Escribir un comentario