Antes que ‘John Wick’, existía la esperanza de que ‘The Expendables’ se convirtiera en la franquicia de mercenarios que todos moriríamos por ver. Sin embargo, el personaje de Keanu Reeves está haciendo un mejor trabajo que las tres oportunidades que tuvieron las cintas de Sylvester Stallone. Pero, ¿por qué?

Para los que no recuerdan, ‘The Expendables’ era una serie de la década de 1980 hasta la del 2000, protagonizada por el actor de ‘The Suicide Squad’, que luego se llevó a la pantalla grande con un elenco repleto de estrellas del momento como Jet Li, Jason Statham, Randy Couture, Terry Crews, Dolph Lundgren, Jean-Claude Van Damme, Arnold Schwarzenegger, Wesley Snipes, Chuck Norris, Bruce Willis, Mickey Rourke, Mel Gibson, Antonio Banderas y Harrison Ford.

No obstante, la trilogía de cintas dirigidas por Stallone no se convirtieron en el monstruo que se esperaba, sobre todo tomando en cuenta el número de estrellas que formaban parte de la saga. Sin embargo, ‘John Wick’ sí lo logró para el género.

Si bien nos gustaría decir que todo el peso del éxito de ‘John Wick’ recae en los hombros de Reeves, no podemos pasar por alto lo obvio, y es que las cintas de ‘The Expendables’ resultaron altamente decepcionantes ante el ojo de la crítica.

En cambio, ‘John Wick’ es considerada de las mejores producciones de acción de la era moderna, y no, no solo porque pudieron saltarse el límite del PG-13, sino que poseen una narrativa convincente, pero poco común. Así como un líder de elenco que pareciera haber nacido para el papel. Imponente pero al mismo tiempo melancólico.

Si nos preguntan si nos imaginábamos que la historia de un mercenario retirado que vuelve al ruedo para vengar a su carro, y a su perro, pegaría tanto, la verdad es que sí. La historia nos ha demostrado que las producciones con un hilo narrativo distinto suelen captar más la atención, ahora, no pensamos que se extendería hasta un spin-off. Y, por eso, estamos emocionados.

Ahora bien, si debemos responder al por qué ‘John Wick’ supera a ‘The Expendables’, debemos asegurar que se debe a que la primera cinta ha logrado más por menos. A ver, la franquicia de Stallone contaba con nombres increíbles en su reparto, pero eso no la convirtió en “un must”.

En cambio, si bien ‘John Wick’ ha contado con nombres importantes como Willem Dafoe, Halle Berry, Ian McShane y Laurence Fishburne, junto con lo que pareció una increíble reunión entre Neo y Morpheus, la verdad es que la producción de Reeves supera a la de Stallone por sus estándares de calidad. Hablamos de escenas de acción, construcción del universo y la trama en general.

Con una cuarta cinta en camino, y una quinta ya confirmada, así como una serie precuela para Paramount Plus, podríamos afirmar que ‘John Wick’ es el nuevo ‘Fast and Furious’, por lo que no nos imaginamos un final.

Escribir un comentario