Cuando adquirimos un dispositivo Android, podemos notar que incorpora toda una serie de aplicaciones de forma predeterminada. Una de las más importantes para nuestro uso del equipo es la tienda, Google Play Store. Si bien en general la app tiene un funcionamiento adecuado, podría dar algunos problemas y en función a ello, muchos se preguntan si es posible desinstalar la Play Store de un Android.

La respuesta en ese sentido es tajante: no. Sin embargo, tenemos un par de alternativas que pueden ayudarnos si tenemos algún problema que queremos resolver a través de una reinstalación.

¿Necesitas desinstalar Google Play Store de tu Android? Prueba esto

Google Play Store no es una aplicación que funciona por si sola, sino que hay una serie de servicios engranados para su marcha. Esta es una de las razones por las que no podemos desinstalar la Play Store de un dispositivo. Otro motivo más concreto es que simplemente no existe la opción de desinstalar al ingresar en la información de Google Play Store. Sin embargo, existen un par de alternativas que nos pueden ayudar a reparar la tienda sin necesidad de desinstalarla.

Deshabilita Google Play Store

La primera opción que queremos mostrarte es la de deshabilitar la tienda. Como mencionamos antes, no hay un botón para quitarla por completo, sin embargo, podemos desactivarla. Al hacer esto, la aplicación desaparecerá del dispositivo hasta que la vuelvas a habilitar. Pese a ello, las aplicaciones que ya tienes instaladas permanecerán igual.

Fuente de la imagen: Make Tech Easier

Para deshabilitar Google Play Store en tu Android, dirígete a la sección de Aplicaciones de la configuración de Android. Luego, ubica Google Play Store e ingresa y ahí verás la opción para deshabilitarla.

Desinstalar las actualizaciones

La opción más cercana a desinstalar Google Play Store en Android es eliminando las actualizaciones. A través de este proceso, la tienda quedará en su versión de fábrica como cuando compraste el teléfono. Esta es una alternativa que puede resolver muchos problemas en el funcionamiento de la tienda, además de que luego se actualiza automáticamente.

Para ello, ingresa en la sección de aplicaciones, busca Google Play Store e ingresa. La opción tiene ubicaciones diferentes de acuerdo a la versión de Android y la capa de personalización. En algunos lo encontrarás tocando el icono de los 3 puntos en la parte superior derecha. En otros, como el caso de MIUI de Xiaomi, verás la opción en la parte inferior de la pantalla.

Una vez lo hagas, podrás ingresar a la tienda y verás que funciona correctamente. Cuando se actualice, se refrescarán los archivos por lo que muy probablemente se solucionen los problemas que tenías.

Escribir un comentario