Aunque el almacenamiento gratuito de Google Fotos llegó a su fin, continúa siendo una buena alternativa como galería. Sin embargo, al ser una aplicación de Google, ponemos la vara un poco alta y siempre esperamos más. En ese sentido, la app trae una nueva característica que nos permitirá rememorar esas fotos que tomamos una vez y que más nunca vimos. Para ello, se está desplegando un nuevo widget de recuerdos en Google Fotos.

Se trata una característica que estará aterrizando desde hoy en la versión para Android de Google Fotos.

Así es el nuevo widget de recuerdos en Google Fotos para Android

Esta característica no es realmente nueva en la aplicación, porque hace un año fue desplegada para los usuarios de iOS. Se trata de un widget que a diario nos trae al frente una nueva imagen de las que guardamos en la galería. Resulta una alternativa genial para la experiencia del usuario, sobre todo porque muchas veces tomamos fotos especiales que no volvemos a ver, a menos que estemos limpiando la memoria. De esta manera, el nuevo widget de recuerdos de Google Fotos llega para refrescar la memoria de los usuarios Android.

El nuevo widget viene en vista 2×2, sin embargo, tenemos la posibilidad de ajustar su tamaño a nuestro gusto al incorporarlo a la pantalla. Cuando comience a funcionar, tendremos una interfaz similar al carrusel que está dentro de Google Fotos. Hasta ahora, puedes configurar el widget para que muestre recuerdos de hace una semana o de hace un año.

No obstante, la compañía planea hacer crecer el widget con nuevas opciones como “lo mejore del mes” o “Celebraciones”.

Cabe resaltar que, el nuevo widget llegará para los usuarios de la versión más reciente de Google Fotos. Sin embargo, al ser un despliegue desde el servidor, no necesariamente tendrás el widget al actualizar. No obstante, tener la app al día te hace candidato para que en los próximos días la tengas en tu smartphone.

Para instalar Google Fotos, sigue este link.

Escribir un comentario