La salud mental es un tema que cada vez sale más a la luz, se habla, se discute y también aparecen muchos recursos de ayuda. Quienes tienen problemas de ansiedad, angustia o depresión requieren de una combinación de ayuda profesional y otras herramientas adicionales para ver mejoras. En ese sentido, queremos presentarte una excelente herramienta complementaria que te ayudará a hacer ejercicios de respiración.

Su nombre es Breathly, está disponible para Android y iOS y en algunos minutos diarios te ayudará a poner en orden tu mente a través de la respiración.

Ejercicios de respiración para mejorar tu día a día

Respirar puede mejorar tu día a día simplemente porque hacerlo índica que estás vivo, pero hay algo más allá. La respiración consciente es algo que nos ayuda a estar en el presente y mantenernos fijos en el ahora. Pero además, respirar produce cambios en nuestro cerebro promoviendo la secreción de serotonina, el elemento clave para avanzar en nuestro proceso de salud mental. En ese sentido, Breathly se presenta como una guía con la que podemos llevar a cabo diversos ejercicios de respiración.

Su funcionamiento es bastante intuitivo y te permitirá ajustar los ejercicios de respiración al nivel que necesites. Cuando abres la app, bastará con elegir un plan para ver en la pantalla una animación que guiará nuestra respiración. Así mismo, cuenta con un sintetizador de voz que ofrece 3 voces diferentes para llevarnos a través de los ejercicios.

Breathly es una aplicación a la que solo debemos dedicar unos pocos minutos al comienzo o final de nuestro día. Incluso, si estás padeciendo de ataques de pánico, tendrás una guía a la mano para intentar manejarlo hasta que estés en un lugar seguro. La salud mental es un factor que debemos tener siempre en cuenta y soluciones como Breathly dan la posibilidad de complementar los procesos terapéuticos y medicinales.

Para probarlo en iOS, sigue este link.

Para probarlo en Android, sigue este link.

Escribir un comentario