Todas las apps que instalamos representan un consumo de memoria y batería en el smartphone. Sin embargo, hay algunas que son verdaderos drenajes de recursos para cualquier dispositivo. En ese sentido, desde pCloud, expertos en almacenamiento en la nube con un fuerte enfoque en la seguridad, han realizado un trabajo para determinar cuáles son las apps más agresivas en este aspecto.

Lo más interesante es que las apps seleccionadas para este trabajo forman parte de las 100 mejores del ranking de Google Play Store.

Las apps con más alto consumo de batería y memoria en Android

La batería es uno de los aspectos que más nos preocupan a la hora de seleccionar un smartphone. En ocasiones, muchos usuarios tienen equipos con baterías de alta capacidad, pero cuya duración les sigue pareciendo poca. Sin embargo, es de tomar en cuenta que no necesariamente el problema se encuentra en la batería, sino en las aplicaciones instaladas en el equipo. Hay apps cuyo consumo de batería y memoria puede ser muy elevado y esto no implica que sean malas o que tengan malware. Sin embargo, es necesario saber cuáles son para considerar este factor antes de instalarlas.

Para obtener los resultados en este trabajo, la gente de pCloud tomo en cuenta 3 criterios: la batería, las funciones y permisos que se habilitan en segundo plano y el modo oscuro.

En ese sentido, en cuanto al consumo de batería, las aplicaciones más agresivas son:

Fuente de la imagen: https://blog.pcloud.com/

En el gráfico podemos ver que apps como FitBit, habilitan 14 características del equipo de las 16 que se presentan. Esto evidentemente implica que la aplicación mantiene comprometida a la batería, supliendo de energía para mantener todas esas opciones activadas.

En cuanto a las que más consumen memoria, pCloud indica las siguientes.

Fuente de la imagen: https://blog.pcloud.com/

Curiosamente vemos repetirse muchas de las aplicaciones de la primera lista, en la segunda como en el caso de FitBit, Facebook o AirBnB. Si bien muchos dispositivos de gama alta pueden asumir el consumo de recursos de estas aplicaciones, para los de gama media puede ser complicado. En ese sentido, conocer esta lista nos puede ayudar a optimizar el rendimiento de nuestros dispositivos desinstalándolas y buscando alternativas.

Escribir un comentario