Siempre hacemos énfasis en los temas de privacidad digital y esto abarca muchos ámbitos. Es decir, la privacidad implica desde los datos personales que almacenan las aplicaciones, hasta la visibilidad de nuestros archivos en el sistema. Con respecto a esto último, siempre se buscan herramientas de terceros para lograrlo. Sin embargo, hoy te mostraremos la forma de ocultar fotos en tu iPhone desde las opciones nativas de iOS.

De esta forma, evitaremos descargar aplicaciones y podemos asegurarnos de que las miradas curiosas se mantendrán lejos de esas fotos que queremos ocultar.

Así puedes ocultar fotos en tu iPhone

iOS es un sistema operativo que en general resulta muy amigable en los aspectos de privacidad. Si bien para la versión 15 se anunció que Apple escaneará las fotos en iCloud, hasta el momento no ha resultado demasiado problemático en este punto. En cuanto a su galería, no tiene nada demasiado especial, sin embargo, podemos ocultar fotos en iPhone sin necesidad de descargar aplicaciones.

De esta manera, si tienes fotos que quieres mantener privadas en tu dispositivo comienza ingresando en la aplicación Fotos. Acto seguido, comienza a seleccionar las imágenes que quieres ocultar, aunque cabe resaltar que, también es posible hacerlo con los videos.

Cuando hayas finalizado, toca la opción compartir y de inmediato desplázate hacia abajo en donde encontrarás la opción “Ocultar”. Al tocarla, el material seleccionado se almacenará en un álbum llamado Oculto.

En ese sentido, cuando quieras acceder a estos elementos, ingresa en la pestaña Álbumes de la aplicación fotos y luego toca la opción “Mas”.

Desde ahí tendrás acceso al álbum oculto y la posibilidad de ver tus imágenes y videos y también de darles visibilidad nuevamente. De esta forma, podrás ocultar fotos y videos en tu iPhone fácilmente, sin bajar aplicaciones, a través de las opciones nativas.

Escribir un comentario