El fin último de cualquier sitio web, es recibir la mayor cantidad de visitas posibles y satisfacer las necesidades de quienes ingresan. Sin embargo, cumplir con esto implica muchos factores que además, son tomados en cuenta por los motores de búsquedas para posicionar tu sitio. Uno de estos factores de la velocidad con la que abre tu página y por ello te presentaremos un servicio para comparar la velocidad de carga de tu web con la de tu competencia.

Su nombre es Web Vitals y te permitirá conocer si tu sitio web está optimizado en cuanto a la velocidad de carga, respecto a otras páginas similares.

Comparar la velocidad de carga de tu web

Si bien internet está lleno de sitios que pueden ser más de lo mismo, hay muchos que buscan diferenciarse. Por ejemplo, existen decenas de sitios web en donde ver noticias deportivas, por ejemplo, sin embargo, la experiencia que obtenemos en cada uno puede ser determinante para visitarlas o no. La velocidad de carga específicamente, depende de factores como el peso de las imágenes que usas, al igual que los gráficos que forman parte de la interfaz. En ese sentido, medirla y compararla con otros nos ayudará a saber si estamos optimizando correctamente el sitio.

Por ello, Web Vitals resulta una alternativa genial, además de ser muy fácil de usar y completamente gratuita. Para darnos una idea de cómo funciona, al ingresar y desplazarnos hacia abajo, podemos ver una comparativa de la velocidad de carga de sitios de noticias. Así, ofrece un ranking con la cantidad de tiempo que toma en mostrar los diferentes elementos gráficos que los conforman.

Para hacer tu propio ranking comparativo, solo tendrás que agregar el enlace de tu web y el de los sitios cuya velocidad de carga quieres comparar. Luego ejecuta el proceso y al cabo de unos segundos, tendrás un tablero similar al anterior con los resultados. Como mencionamos antes, esto te ayudará a conocer un poco más sobre la optimización de tu sitio y también sobre la experiencia que ofreces en comparación al resto.

Para probarlo, sigue este link.

Escribir un comentario