No cabe duda de que el formato de stories representó un gran éxito tanto para Snapchat como para Instagram. Esta última plataforma se vio mucha más beneficiada que la interior, al punto que hoy podemos encontrar incluso publicidad. Así es como este modelo comenzó a ser probado por todas las redes sociales, incluyendo aplicaciones de mensajería y plataformas de video. Al parecer solo faltaba TikTok por probar las stories y ya ha comenzado a hacerlo.

La primera información al respecto la trajo Matt Navarra, fundador de Geekout a través de Twitter. Posteriormente, fue confirmada por un vocero de TikTok para el medio The Verge y algunos usuarios de Twitter comenzaron a publicar imágenes de su actualización.

TikTok Stories, una nueva forma de interactuar con creadores y seguidores

Si bien el formato de stories resultó un éxito en algunas plataformas, en otras no trajo los resultados esperados como en el caso de los Fleets en Twitter. Sin embargo, TikTok busca ampliar las formas de interacción de los creadores y sus seguidores. En ese sentido, las stories representan un campo que aún no han explorado y que han tenido el tiempo de estudiar desde la experiencia de las otras plataformas. Sin embargo, la compañía no ha dado demasiada información al respecto, por lo que no sabemos que tan amplia es la prueba de TikTok Stories.

Su funcionamiento no difiere demasiado de las stories que encontramos en las otras redes sociales. En ese sentido, los usuarios podrán subir contenido que desaparecerá en 24 horas y al que sus seguidores podrán reaccionar. Asimismo, las stories de TikTok se ubicarán en el encabezado de la app, con círculos para cada cuenta que sigues.

No obstante, hay un punto interesante y diferenciador y es el hecho de que las stories solo soportarán video. Siguiendo la razón de ser de la red social como plataforma de videos cortos, las stories de TikTok no podrán ser usadas para subir imágenes.

Escribir un comentario