El presidente de Lionsgate, Joe Drake reveló algunos detalles sobre la producción de la adaptación cinematográfica de la precuela de ‘The Hunger Games’, titulada ‘The Ballad of Songbirds and Snakes’, basada en la novela del mismo nombre escrita por Suzanne Collins.

Drake confirmó que, al igual que ocurrió con los otros tres libros de Collins, esta precuela contará con su propia producción cinematográfica que se iniciará a rodar durante la primera mitad de 2022.

La adaptación volverá a ser dirigido por Francis Lawrence, quien se encargó de las primeras tres entregas de la franquicia de Lionsgate. Asimismo, el presidente de la compañía reveló que la precuela centrada en la vida del Presidente Snow se trabajará para cumplir con un estreno a finales de 2023, o principios de 2024.

El presidente de Lionsgate admitió que la pre producción de la cinta está avanzando “muy bien”, y expresó con confianza que la cinta tendrá un buen recorrido en cines. “Hay una audiencia que quiere volver a los cines. Creo que el mercado va a volver… Habrá una plataforma sólida para que podamos monetizar nuestras películas”.

Entendiendo los comentarios de Drake, debemos esperar un lanzamiento exclusivo para las salas de cine de la historia desarrollada 64 años antes de los eventos de la trilogía. La novela se estrenó el año pasado, lo que quiere decir que la cinta estaría lanzándose aproximadamente 4 años después que el libro.

Por su parte, Michael Arndt será el encargado del guion de la cinta. El ganador al Óscar no es ajeno a la franquicia, ya que formó parte del grupo de guionistas que adaptó la novela de Collins para darle vida a la cinta de ‘Catching Fire’.

Por otro lado, Nina Jacobson formará parte del equipo de producción, que también está conformado por su socio, Brad Simpson. Hasta el momento, no hay comentarios acerca de un lanzamiento “en vivo”, o posterior, en streaming.

Escribir un comentario