Los filtros de Realidad Aumentada representan un sector muy ocupado por los usuarios desde Snapchat, pasando por Instagram, hasta llegar a TikTok. En esta última, los filtros tienen un efecto bastante realista y son bastante usados por muchos creadores de la plataforma. Sin embargo, recientemente se han presentado muchas quejas por los filtros de belleza de TikTok. De acuerdo a lo que han manifestado muchos usuarios, estos más que embellecer, solo aplican rasgos occidentales a las personas.

En ese sentido, la situación más allá de representar un tema de exclusión, propone unos cánones de belleza que no son realistas para un gran sector de la población mundial.

¿Funcionan los filtros de belleza de TikTok con personas que no son blancas?

Como mencionamos antes, los filtros de TikTok en general son superiores al resto por su estupenda integración con los rostros. Esto hace que los efectos generados sean muy realistas, sin embargo, no todos están satisfechos con los filtros de belleza de TikTok. Las voces que se han levantado dentro de la misma plataforma quejándose del filtro, indican que los resultados están desconectados de sus verdaderos rasgos.

Jenninmai Nguyen probando el filtro de TikTok. Fuente de la imagen: Mashable.com

Un ejemplo interesante lo propone la periodista de Mashable, Jenninmai Nguyen quien estuvo probando el filtro por sí misma. Dice que el resultado obtenido está totalmente desligado de sus rasgos vietnamitas, porque el filtro solo te da rasgos blancos occidentales.

Lo mismo han manifestado algunos usuarios dentro de TikTok y los comentarios de sus publicaciones confirman esta aseveración. Esto representa un llamado de atención a quienes se encargan de diseñar estas experiencias dentro de la compañía.

Fuente de la imagen: Mashable.com

Por una parte, parece necesario abordar lo relacionado con la ampliación de los criterios de belleza. Por otra parte, se encuentra el deber de evitar que se establezcan estos rasgos como cánones de belleza habituales, considerando que, estos son diferentes de acuerdo a muchos factores.

TikTok aún no se ha manifestado al respecto, sin embargo, es un llamado de atención interesante para quienes se encargan de este aspecto de la red social.

Escribir un comentario