La autenticación en dos factores es una de esas medidas de seguridad que se han hecho obligatorias en muchos servicios. La idea es que para iniciar sesión tengamos que confirmar nuestra identidad, ingresando un código enviado a nuestro equipo o con una llave física. Esta última opción la habilitó Google el año pasado a través de dispositivos USB, pero ahora, es posible usar Google Chrome para el móvil como llave autenticación 2FA.

Para ello, el navegador cuenta con una función experimental integrada en la beta de la versión 93 y aquí te mostraremos cómo dar con ella.

Activando Google Chrome como llave para autenticación 2FA

En nuestros días, las medidas de seguridad se han intensificado a fin de evitar que la información personal caiga en otras manos. En ese sentido, las contraseñas ya no son completamente confiables para proteger una cuenta. Es por ello que, se ha complementado con la autenticación en dos factores, agregando una capa de seguridad adicional. Google en concreto se ha tomado muy en serio la implementación de este mecanismo y ahora hace pruebas usando Google Chrome para la autenticación 2FA.

Considerando que, el smartphone es un equipo que llevamos con nosotros a todos lados, podemos tenerlo siempre disponible como llave. Además, la gran mayoría de los dispositivos ocupan Google Chrome y los que, probablemente lo hagan para usar esta nueva característica.

Para ocuparla, comienza por ir a la sección flags ingresando Chrome://flags.

Una vez dentro, ingresa lo siguiente en el buscador: authentication cable v2 y cuando encuentres la entrada, cámbiala a Enabled. Ahora, cuando vayas a loguearte en tu cuenta Google, debes tener encendido el Bluetooth porque el mecanismo funciona por proximidad. Al comenzar el proceso de autenticación, el botón debe abrir Chrome en tu smartphone con un botón para confirmar el acceso.

De esta forma, puedes optar por un mecanismo más seguro para iniciar sesión en tu cuenta Google.

Para bajar Google Chrome 93 beta, sigue este link.

Escribir un comentario