Una de las situaciones más desesperantes que podemos atravesar, tiene que ver con el inicio de sesión en nuestra cuenta Gmail. Considerando que es lo mismo que hablar de nuestra Google, tener fallas para loguearnos puede retrasar muchas de nuestras actividades. Un problema que se ha reportado recientemente es el mensaje “Has intentado iniciar sesión demasiadas veces”. Por ello, si tienes problemas para iniciar sesión en Gmail estos pasos pueden ayudarte a darle solución.

Se trata de 3 alternativas que podemos seguir para recuperar el acceso a nuestra cuenta y para las que no hace falta acudir a un soporte técnico.

¿Problemas para iniciar sesión en Gmail? Prueba esto

Antes de comenzar con la solución para el problema a la hora de iniciar sesión en Gmail, es necesario resaltar la causa de este problema. Recibir el mensaje “Has intentado iniciar sesión demasiadas veces” no implica necesariamente haber ingresado la contraseña incorrecta. Este es un problema que puede desencadenarse también, tras borrar tu número telefónico de la configuración.

Este es un movimiento común entre quienes buscan ser aún más reservados con su privacidad, sin embargo, la plataforma está teniendo este comportamiento extraño. Adicionalmente, si has desactivado intencional o accidentalmente la verificación en dos pasos, Google también podría responder con este error al intentar iniciar sesión.

Espera 24 horas

Muchas veces las soluciones pasan por lo más simple y si has recibido el mensaje de “Has intentado iniciar sesión demasiadas veces”, esperar puede ser lo mejor. Sí, es claro que podríamos retrasar muchas de nuestras actividades, sin embargo, esperando podríamos evitar un bloqueo de la cuenta.

Tras un plazo de 24 horas, es muy probable que tengas la posibilidad de acceder al proceso de recibir un código de verificación. Cuando recibes el avisado de haber intentado iniciar sesión demasiadas veces, estas opciones están deshabilitadas. Por ello, esperar al menos un día podría refrescar la seguridad del servidor en nuestra cuenta y traer de vuelta las opciones de recuperación.

Habilita la verificación en dos pasos

Como mencionamos al principio, una de las causas de este problema puede encontrarse en la desactivación de la verificación en dos pasos. En ese sentido, sigue este enlace y desplázate hacia abajo hasta encontrar Verificación en dos pasos. Esta opción de aparecerte desactivada, así que ingresa para activarla nuevamente.

Cabe destacar que este proceso debes hacerlo desde alguno de tus dispositivos conectados a la cuenta. Habilitar nuevamente la verificación en dos pasos, le dara solución de inmediato a tu problema para iniciar sesión en Gmail.

Sigue el proceso de recuperación de cuenta

Si en efecto has eliminado tu número de Google y estás recibiendo el error de haber intentado iniciar sesión demasiadas veces, entonces queda el proceso de recuperación de cuenta. En ese sentido, tendrás que seguir este enlace en donde comenzarás por ingresar la dirección de la cuenta.

En seguida, el sistema te ofrecerá varias de opciones de recuperación incluyendo el envío de código al correo o número configurado para seguridad. Al completar este proceso, tendrás acceso nuevamente a tu cuenta Google y tendrás que asegurarte de configurar un número y habilitar la verificación en dos pasos para evitar futuros problemas.

Escribir un comentario