Facebook es una red social que no tiene el ritmo de novedades que su compañera Instagram, por ejemplo. Sin embargo, esto también hace que los cambios generen más impacto, puesto que, los usuarios se acostumbran durante largo tiempo a una interfaz o forma de hacer las cosas. En ese sentido, tras 3 años de hacer refrescado esta sección, Facebook trae una actualización para su apartado de ajustes.

De acuerdo a la compañía, la nueva distribución busca adaptarse más a los modelos mentales de los usuarios, haciendo las opciones más fáciles de encontrar.

Así es como Facebook ha actualizado su sección de ajustes

Como mencionamos antes, Facebook llevaba 3 años con la misma sección de ajustes en sus versiones móviles, dividida en 10 secciones. La verdad no era el mejor apartado de configuración y en ocasiones las rutas para dar con ciertas opciones podían ser intrincadas. Por ello, la plataforma ha trabajado en intentar coincidir más con las expectativas de los usuarios que ingresan en la configuración. Es así como ahora Facebook trae una actualización para su sección de ajustes que busca ser más intuitiva.

El nuevo menú de ajustes de Facebook para móviles reduce el número de categorías de 10 a 6. En ese sentido, ahora tenemos: Preferencias, Cuenta, Tu Información, Audiencia y visibilidad, Permisos, y Estándares de la comunidad y políticas legales. Quizás resulte llamativo que ninguna sección hace referencia a la privacidad y es porque Facebook tuvo otros planes con estas opciones.

Facebook en su actualización de ajustes decidió repartir muchas de las opciones de la sección de privacidad entre las categorías que mencionamos antes. Sin embargo, al ingresar al menú de configuración verás un llamativo apartado con las opciones de privacidad y seguridad más importantes. En ese sentido, podrás configurar rápidamente cómo pueden encontrarte en Facebook, quién puede ver lo que compartes, cómo mantener tu cuenta segura y la configuración de tus datos en la red social.

La actualización ha comenzado a desplegarse desde ya en todos los móviles iOS, Android y también en la versión Lite. En ese sentido, si quieres revisar cómo Facebook ha distribuido la configuración la actualización de los ajustes, procura instalar la última versión de la app.

Facebook para iOS.

Facebook para Android.

Escribir un comentario