¿Quieres comprar acciones? No es difícil, pero la elección de una empresa que supere el mercado de valores lo es.

Sabemos que no es fácil para la gente comprar una empresa así. De ahí que siempre estén buscando consejos que les puedan ayudar a obtener algún beneficio. En este artículo, compartiremos algunos consejos o estrategias para invertir en acciones. (Si desea saber todo sobre la compra de acciones, visite https://compraracciones.es/)

Antes de avanzar, queremos compartir un consejo importante con usted. Es mejor no invertir más del 10% de su cartera en acciones individuales. Toda su cartera debe ser una mezcla de fondos mutuos. No deberías invertir dinero que vas a necesitar en el futuro próximo.

Revisa tus emociones

Una persona con mucho éxito en la inversión no necesariamente tiene un alto nivel de CI. No es el juego de la inteligencia, sino lo bien que controlas tu temperamento. La mayoría de las personas se meten en problemas cuando siguen sus emociones.

Hemos visto que muchas personas dañan su cartera cuando basan la elección en corazonadas en lugar de usar la cabeza. Es de naturaleza humana cometer errores y para ser un inversor exitoso; tienes que ser paciente.

Empresas de acopio

Todos los negocios que aparecen en la transmisión de CNBC son, de hecho, son empresas públicas que cotizan en el mercado de valores. Pero eso no significa que debas invertir en ellos. Tienes que tener en cuenta que comprar acciones significa que eres un propietario parcial de ese negocio.

Seguro te verás abrumado con toda la información que se muestra en la pantalla. Es mas, puede que quieras ser parte de ese negocio. Pero es esencial ser parte de algo que tiene realmente potencial. Para asegurarse, primero necesita saber cómo funciona esta compañía. Además, es necesario encontrar sus competidores, perspectivas a largo plazo, y su lugar en la industria. También necesitas asegurarte de que trae algo nuevo y aporta valor a tu cartera de acciones.

Planificar con anticipación

También es cierto que muchos inversores están tentados a cambiar su relación con las acciones. Pero te recomendamos que tomes esas decisiones con cuidado. Cualquier movimiento equivocado puede llevarte a un clásico error: comprar alto y vender bajo.

Los periodistas bursátiles pueden ser útiles en este sentido.

Tienes que apuntar todas las acciones que creas que son dignas. Por eso sugerimos que hagas lo siguiente:

Cuando quieres comprar acciones de una empresa, necesitas encontrar qué lo hace atractivo y qué oportunidades ves para el futuro. También debes tener en mente tus expectativas, métricas y posibles sucesos que puedan hacer fluctuar el precio.

Por otro lado, a veces tenemos que desvincularnos de una compañía y por ende vender sus acciones. Para hacer las cosas más fáciles, necesitamos saber por qué queremos vender las acciones. No estamos hablando de movimiento de precios a corto plazo sino de los cambios que pueden afectar su capacidad de crecer en el futuro.

Por ejemplo, una razón mayor es cuando una empresa pierde a su principal cliente o cuando el CEO lleva el negocio en una dirección diferente. Otra razón pueden ser los nuevos competidores en el mercado.

Posiciones de acumulación

El tiempo no es importante cuando se invierte en acciones. Un inversor exitoso siempre compra una acción porque ve recompensas – a través de dividendos, apreciación del precio de la acción, etc. Puede tomar años o incluso décadas ver las recompensas. Lo cual significa que tienes que tomarte tu tiempo mientras compras acciones.

Coste medio en dólares

Esta estrategia puede sonar extraña, pero no lo es. Básicamente, un inversor compra acciones en diferentes intervalos, como comprar más cuando el precio es bajo y comprar menos cuando el precio aumenta. En general, el costo promedio será suficiente para ayudar a generar ganancias.

Evitar la sobre-actividad comercial

¿Con qué frecuencia necesitas revisar tus acciones? Puede comprobarlos uno por trimestre, lo que será suficiente; la razón para no comprobarlos más que eso es que puede provocar una reacción exagerada ante eventos de corto plazo. Empezarás a mirar el valor del precio, no en lugar del valor de la empresa, lo que te llevará a cometer errores. Si ves que una de tus acciones experimenta un movimiento de precios, primero necesitas averiguar qué desencadenó el evento. ¿Ha hecho la compañía cambios importantes? ¿Es por el daño colateral del mercado? Tienes que tomar una decisión basada en la razón detrás del movimiento repentino de precios. Haz tu investigación y luego toma una decisión precisa

Escribir un comentario