Sincronizar el portapapeles entre Android y Windows es una tarea realmente útil que mejorará nuestra productividad. Sin embargo, en Android 10 esta posibilidad fue cerrada, generando un gran impacto en las apps que ofrecían esta posibilidad. Pese a ello, en la tecnología siempre se consiguen opciones y un ejemplo de ello lo tenemos en el teclado Swiftkey de Microsoft. A través de esta app tenemos la posibilidad de sincronizar ambos portapapeles y aquí te mostraremos cómo hacerlo.

Ante la imposibilidad de sincronizar los portapapeles como antes, esta app ha encontrado una alternativa en la nube para copiar y pegar entre las plataformas.

Así puedes sincronizar el portapapeles de Windows y Android

El portapapeles ese elemento del sistema que usamos a diario y a cada momento, pero al que poco se le presta atención. Sin embargo, sincronizar el portapapeles de Android y Windows tiene una utilidad que ha convencido a muchos usuarios. A través de esta opción, es posible agilizar el envío de información entre un sistema operativo y otro. Es por ello que Microsoft comenzó a experimentar en la nueva beta de Swiftkey con la sincronización a través de la nube.

En ese sentido, los dos equipos se enlazarán a través de un inicio de sesión usando la misma cuenta. Para comenzar, es necesario activar un par de opciones en Windows, en ese sentido, presiona la combinación de teclas Windows+I.

Esto te llevará a la ventana de configuración en donde debes entrar a Sistema.

Una vez ahí, ingresa en la opción “Portapapeles” del panel izquierdo y de inmediato habilitar las opciones “Historial del portapapeles” y “Sincronizar entre dispositivos”.

Ahora, debemos instalar la beta de Swiftkey en nuestro dispositivo Android. Al iniciar el teclado, solicitará iniciar sesión y para ello debemos usar la misma cuenta que ocupamos en Windows.

Luego, dirígete a la configuración del teclado e ingresa en el menú “Escritura enriquecida”, esto te mostrará dos opciones en donde nos interesa “Portapapeles”.

Una vez dentro, habilita la opción “Sincronizar el historial del portapapeles” y listo.

Lo que copies en Windows aparecerá como sugerencia para pegar en Android. Igualmente, lo que copies en Android lo podrás pegar en Windows con la combinación Ctrl+V. Esta es la forma de sincronizar el portapapeles entre Android y Windows.

Escribir un comentario