Una de las mejores opciones de los navegadores actuales es la posibilidad de agregar complementos. Esto es algo que podíamos hacer en Firefox desde hace mucho tiempo, pero Google logró generar un verdadero mercado de este tipo de aplicaciones. En ese sentido, queremos presentarte una serie de extensiones para Chrome que mejorarán tu seguridad cuando navegues en la web.

Estas extensiones apuntan a aspectos diferentes, pero trabajando en conjunto en tu navegador, te garantizarán una experiencia de navegación completamente segura.

5 extensiones que complementarán tu seguridad en Chrome

uBlock Origin

Si bien para los bloqueadores de anuncios AdBlock se convirtió en una referencia, uBlock Origin logró desplazarlos. Para ello, se vale de un funcionamiento impecable a la hora de bloquear publicidad en cualquier web. Se trata de una extensión bastante estricta en la tarea que cumple y con su instalación, te despedirás de inmediato de los molestos anuncios.

No hay que hacer configuraciones previas para ponerla en marcha, sin embargo, cuenta con varias opciones para personalizar su funcionamiento. Si quieres evitar los anuncios de los sitios que visitas, no dudes en probarlo.

Para obtenerlo, sigue este enlace.

HTTPS Everywhere

La diferencia fundamental entre un sitio web HTTP y uno HTTPS, es que el segundo cifra la información que enviamos. En ese sentido, hablamos de un método mucho más seguro y por ende Google lo hizo obligatorio para aparecer en los resultados de las búsquedas. Sin embargo, no todas las web se actualizaron y por ello, esta extensión nos ayuda a forzar la conexión bajo HTTPS.

Considerando que, los sitios web pueden ser interceptados y capturar la información que enviamos, resulta mucho mejor tener una opción cifrada. En ese sentido, HTTPS Everywhere es una de las mejores extensiones de Chrome para potenciar la seguridad.

Para obtenerlo, sigue este enlace.

ClearURLS

En estos momentos es muy común que los enlaces que seguimos cuenten con elementos de tracking o seguimiento. Se trata de elementos de código que se insertan en los links para seguir los hábitos de uso del usuario. Partiendo de que no queremos ser seguidos por ninguna empresa, ClearURLS es capaz de eliminar los trackers.

Al igual que las extensiones anteriores, no requiere una configuración previa para ponerse en marcha. Cuando sigamos un link o lo peguemos en la barra de direcciones, la extensión se encargará de limpiarlo y dejarnos el enlace libre de códigos para seguimiento.

Para bajarla, sigue este link.

DuckDuckGo Privacy Essentials

Esta es una de las extensiones más interesantes para mejorar la seguridad en Chrome, puesto que, ofrece varias alternativas. Aquí la recomendamos porque cambia automáticamente nuestro motor de búsquedas por defecto a Duck Duck Go. Si bien la calidad de los resultados no es tan buena como la de Google, respeta por completo tu privacidad.

Además, la extensión es capaz de forzar la conexión HTTPS y también limpia los enlaces de trackers y cualquier elemento que atente contra nuestra privacidad.

Para bajarla, sigue este enlace.

Bitwarden

Si hablamos de potenciar la seguridad al navegar en Chrome, no puede faltar un gestor de contraseñas. En ese sentido, la extensión de Bitwarden es una alternativa perfecta para estos casos. No solo puede almacenar con seguridad nuestras claves, sino que también ofrece sugerencias para claves seguras a la hora de registrarte en cualquier servicio.

Asimismo, al ser una extensión para el navegador, podrás sincronizar tus claves con otros equipos en donde la incorpores.

Para probarla, sigue este enlace.

Escribir un comentario