En nuestros días y desde algunos años atrás, los casos de abuso y acoso sexual se han puesto sobre la mesa sin miedo. Es una discusión que clamaba por salir a la luz desde hace mucho tiempo y que en estos momentos avanza en pro de buscar justicia y concientizar al respecto. Partiendo de esto, la popular aplicación de citas Bumble ofrecerá apoyo a víctimas de acoso y abuso sexual.

Considerando que, hace un tiempo las apps de citas fueron acusadas de no facilitar las denuncias por acoso, ahora Bumble ajusta sus políticas, trayendo además, apoyo a las personas.

Bumble y el apoyo a víctimas de acoso y abuso sexual

Para hacer esto realidad, Bumble se está asociando con un proyecto llamado Bloom. Se trata de un sitio web creado en el Reino Unido con el propósito de ofrecer apoyo a gente con traumas por abuso y acoso. Lo más interesante de esta plataforma, es que las terapias y cursos ofrecidos, son dictados por personas víctimas de estos casos. En ese sentido, su fundador indica que si bien esto no te convierte en un experto en traumas, brinda un extra de empatía que colabora muchísimo en el proceso.

La idea de Bumble en un principio es ofrecer apoyo a víctimas de abuso y acoso que han a conocido a sus victimarios en la aplicación. Sin embargo, lo que se busca para el futuro es que el servicio esté disponible para todos, sin importar, donde conocimos al abusador.

Para hacer uso del servicio de apoyo de Bumble, los usuarios tendrán que hacer una denuncia en la plataforma por acoso. Luego, el personal de soporte te enviará un código para tener acceso a 6 sesiones de terapia y un chat personal para hablar al respecto. De esta manera, Bumble se convierte también en una forma de apoyo a quienes han pasado por acoso o abuso sexual. Un movimiento muy interesante, que además brinda el ejemplo para el resto de aplicaciones de su tipo.

Escribir un comentario