En la actualidad, el conocimiento sobre prácticamente cualquier tema se encuentra tan solo a unos clics de distancia. Sin embargo, no siempre tenemos el tiempo o la disposición para sumergirnos en Google y aprender sobre un tema en específico. Es allí donde shows como los ofrecidos en Disney Plus pueden ayudarnos a conseguir fuentes de información confiables con la que aprender sobre la ciencia, nuestro mundo y demás temas.

Para el caso actual, nos enfocaremos en darte las recomendaciones que te ayudarán a sacarle más provecho a tu suscripción a Disney Plus si estás interesado en profundizar en tu conocimiento sobre la ciencia.

Los shows de Disney Plus que no te puedes perder si quieres aprender de ciencia

El mundo del streaming en la actualidad se encuentra poblado por infinidad de plataformas nutridas con contenidos tan variados como entretenidos. Cada una de ellas tiene su sello distintivo. Pero, sin lugar a duda, siempre existen algunas que destacan sobre las demás.

Como sabemos una de las últimas adiciones a tal mundo fue la plataforma de Disney Plus. Sin embargo, la icónica empresa estadounidense no ha perdido tiempo a la hora de nutrirse con contenidos de sus múltiples casas productoras como Lucas Films, Pixar, Marvel y National Geographic.

Gracias a ellas, la plataforma cuenta con un amplio catálogo de opciones adaptadas tanto para grandes como para chicos. Entonces, si quieres aprovechar el lado más educativo de Disney Plus, podemos recomendarte todos estos shows donde podrás aprender sobre ciencia mientras te diviertes.

Cosmos

Una de las primeras e infaltables recomendaciones es la icónica producción ‘Cosmos’. La serie documental inició su historia en 1980 con el reconocido Carl Sagan como presentador. Para entonces, se conoció como ‘Cosmos: un viaje personal’ y contó con 13 episodios dedicados a explorar diferentes conceptos del mundo de la ciencia.

Cosmos, uno de los shows de Disney Plus con los que podrás aprender sobre ciencia.

Para el 2014, surgió la primera sucesora de la serie ‘Cosmos: una odisea de tiempo y espacio’ llevada por Neil deGrasse Tyson –que también se extendió por 13 entregas–. Finalmente, en el 2020 salió al aire ‘Cosmos: Mundos Posibles’ o ‘Cosmos: Possible Worlds’ inspirado en el libro homónimo escrito por Ann Druyan.

Al igual que sus predecesoras, la última temporada cuenta con 13 episodios, cada uno con aproximadamente 40 minutos de duración. La serie ahora se encuentra en Disney Plus es uno de los shows perfectos para aquellos que quieran aprender tanto sobre la ciencia de nuestro universo, como de los pequeños detalles que constituyen la vida en la Tierra.

Brain Games

Otra alternativa altamente lúdica y popular es la serie conocida como ‘Brain Games’ o ‘Juegos mentales’. Hasta la fecha, ha logrado presentar 8 temporadas en las que su formato ha ido evolucionando continuamente.

Poster de Brain Games.

Asimismo, ha contado con personalidades como Neil Patrick Harris, Jason Silva y Keegan-Michael Key, como presentadores. Básicamente, la serie enfoca cada episodio en un dato interesante sobre nuestros cerebros y nos presenta tanto explicaciones como actividades lúdicas con las que podemos entender con más profundidad los conceptos que se presentan.

En un principio, solo se involucraba a la audiencia, pero en las últimas temporadas también empezaron a contar con apariciones especiales de celebridades tan conocidas como queridas, que también fueron al programa a divertirse y aprender un poco más sobre su propia mente.

Entonces, si estás interesado en aprender sobre ciencia de una forma fresca e interactiva, Brain Games es una de las mejores opciones que Disney Plus puede ofrecerte. Y en su portal podrás encontrar todas sus temporadas hasta la fecha.

One Strange Rock

One Strange Rock, uno de los shows de Disney Plus con los que podrás aprender sobre ciencia.

Por otro lado, si tu interés está particularmente ligado a nuestro planeta y los procesos que lo convirtieron en lo que es ‘One Strange Rock’ será la alternativa perfecta. En resumen, es uno de los shows documentales ofrecidos en Disney Plus, y producidos por Nutopia, con los que será posible conocer a profundidad la ciencia detrás del nacimiento y evolución de la Tierra.

Por ahora, la serie cuenta con una temporada de 10 capítulos. Cada uno de ellos tiene una duración de 60 minutos y narra una etapa distinta de la formación de la Tierra. Actualmente se espera que su segunda temporada se libere en la plataforma de streaming de Disney, pero aún no hay noticias de una fecha fija.

Apollo: Missions to the Moon

Poster de Apollo: Missions to the Moon.

En contraposición, si tu mente prefiere viajar a las estrellas, entonces ‘Apollo: Missions to the Moon’ (Apolo: misiones a la Luna) será la producción a buscar. Básicamente, se trata de un documental de 1 hora y 34 minutos que nos paseará por toda la historia de las 12 misiones tripuladas que se enviaron a la Luna con el programa espacial Apolo.

La producción de Disney Plus se destaca por ser uno de los shows en los que no solo podremos recorrer la historia de dicho acontecimiento, sino que también podremos aprender sobre todo el avance que la ciencia tuvo que realizar para poder hacerlo posible.

MARS: Inside SpaceX

En español, el breve documental de Disney Plus también se ha llegado a conocer como ‘Marte: dentro del Falcon Heavy’ o simplemente como ‘MARTE: así es SpaceX’. En pocas palabras, la producción nos permitirá dar un vistazo único al funcionamiento interno de una de las compañías privadas más prominentes de Estados Unidos y del mundo.

Gracias a él, conoceremos más sobre SpaceX, sus proyectos de desarrollo aeroespacial y sobre los cohetes y naves que actualmente están en desarrollo. Todo condensado en un film de 46 minutos que nos mostrará un lado de la ciencia que, de otro modo, simplemente no podríamos conocer.

Aliens of the Deep

Otro de los shows de Disney Plus que enseñan sobre ciencia es ‘Aliens of the Deep’, también conocido como ‘Misterios del Océano’ o ‘Criaturas del abismo’. En resumidas cuentas, se trata de un film de 1 hora y 40 minutos en el que nos adentramos en las profundidades del mar.

Allí, bajo la dirección de James Cameron y con la supervisión de científicos de la NASA, el documental nos guiará en un viaje por el mundo desconocido que se encuentra en las profundidades de nuestro planeta.

Así poco a poco descubriremos los secretos que se ocultan en lo profundo y todas las formas de vida únicas que lo habitan –unas que, además, podrían darnos inesperados indicios sobre la conexión de nuestro mundo con otras civilizaciones alienígenas–.

Escribir un comentario