A medida que pasa el tiempo las personas parecen sentirse más satisfechos y felices con sus cuerpos. En ese sentido, una investigación reciente señala que los adultos mayores se sienten más conformes con sus cuerpos después de los 60 años.

Para llegar a estos resultados, un grupo de investigadores analizó el nivel de satisfacción corporal de más de 15 mil personas (de Nueva Zelanda) con edades comprendidas entre los 18 y 94 años durante seis años.

Los hombres mostraron niveles más altos de satisfacción corporal

hombre mayor en buenas condiciones físicas

Los hallazgos revelan un aumento muy leve en la satisfacción corporal a lo largo de la vida. En el caso de las mujeres, las que tenían 54 años o menos, a excepción de los cohortes 24-29 y 34-39, mostraron mayor nivel de conformidad durante el período de evaluación.

Eso indica que a medida que envejecen dejan de lado los estereotipos sociales que tienen que ver con su cuerpo y edad. Por otro lado, los hombres mostraron mayor nivel de conformidad con su cuerpo a medida que pasaban los años.

En sí, el estudio señala que el proceso de aceptación de las mujeres es un poco más lento en comparación con el de los hombres. Mientras las mujeres consideraban que su cuerpo “mejoraba”, los hombres se sentían más satisfechos. Es evidente que la cultura, el entorno y el qué dirán influye más en el género femenino y en su constante insatisfacción por su imagen corporal. 

“Después de los 60 hay cosas más importantes que la apariencia”

Durante la adultez, las personas tienden a dedicar más tiempo a sus profesiones, al trabajo, pero al cumplir 60 años generalmente se jubilan. A partir de esa edad, algunas personas tienden a disfrutar más de su tiempo libre, por decirlo de alguna manera. En esta etapa de la vida, los adultos mayores tienden a despreocuparse por su apariencia y a compartir más con su familiares, amigos, conocidos y a viajar.

Incluso, hay personas que consideran que entre más edad mejor se ponen. Tal como dice el viejo dicho: Como el buen vino, entre más viejo mejor. Por ejemplo, a esa edad la imagen corporal de algunos hombres es más estable en comparación con las mujeres. Para el sexo opuesto esto es bastante atractivo, algo que eleva aún más su grado de satisfacción corporal.

Adicional a ello, las personas de edad avanzada prefieren comodidad y salud antes que la apariencia física. Es por ello que no se preocupan tanto por ropa o cortes de cabello de moda.

Prácticamente, su propósito de vida se reduce a ser feliz sin preocuparse por los estereotipos de la sociedad. Y tú, ¿qué opinas? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Referencia:

Body image across the adult lifespan: A longitudinal investigation of developmental and cohort effects. https://doi.org/10.1016/j.bodyim.2021.06.007

Good old days: why body confidence improves after 60. https://www.theguardian.com/lifeandstyle/2021/aug/04/good-old-days-why-body-confidence-improves-after-60

Escribir un comentario