El servicio cliente es uno de los principales focos de atención que tienen las empresas, sin importar su tamaño. Brindar una buena atención a tus usuarios puede ser un punto de diferenciación importantísimo. En ese sentido, para hacerla cada vez más inmediata se han creado bots y también chats en vivo. Por ello, queremos presentarte una alternativa genial con la que podrás insertar un widget de una caja de chat conectado a diversos servicios de mensajería.

Se trata de FreeChat, es gratuito y en solo 3 pasos muy simples podrás tener una caja de chat que se conectará a WhatsApp, Instagram o la app de mensajería que ocupes.

Un widget de chat conectado a apps de mensajería

Vivimos en la época de la inmediatez y eso implica que como clientes queremos soluciones y respuestas de la misma manera. Esto ha llevado al uso de los chatbots y también de la atención al cliente a través de aplicaciones como WhatsApp. Sin embargo, es igual de necesario que los usuarios puedan comunicarse contigo desde diferentes puntos y es aquí donde entra en juego FreeChat. Si algún usuario quiere información o soporte y se dirige primero a tu sitio web, podrás tener un widget de chat conectado a tus apps de mensajería.

De esta manera, podrás recibir potenciales clientes o solicitudes de ayuda desde tu página web y llegarán directamente a WhatsApp. Esta herramienta es muy interesante porque además, cualquier persona puede hacerse con ella en cuestión de 3 pasos.

Lo primero será crear una cuenta desde donde se administrará el widget posterior a su creación y publicación. Luego, el primero de los 3 pasos es seleccionar el o los servicios de mensajería conectados al widget. En este punto tenemos muchas opciones: WhatsApp, Instagram, Line, Snapchat, Messenger y más.

Si eliges WhatsApp, tendrás que definir el número telefónico asociado a fin de hacer la conexión con el servicio. El segundo paso será personalizar la apariencia del widget, para ello podrás cargar el logo de tu empresa y escribir un mensaje para recibir a los usuarios.

Por último, tendrás que copiar el código del widget e insertarlo en tu sitio web y listo. Ahora los usuarios que ingresen, podrán establecer comunicación fácilmente a través de las plataformas que elijas.

Para probarlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario