Siempre hacemos énfasis en la importancia de las actualizaciones para cualquier sistema. Esto se debe principalmente a que en ellas se suelen resolver vulnerabilidades que potencian nuestra seguridad. En ese sentido, es Samsung uno de los fabricantes que más hincapié ha puesto en este asunto, trayendo mejoras frecuentemente. Este mes no será la excepción y desde finales de julio se comenzó a desplegar el nuevo parche de actualización de Samsung.

Si eres dueño de un equipo de la marca, aquí te contaremos si el dispositivo se encuentra en la lista de los modelos actualizados hasta el momento.

Lo que trae el nuevo parche de actualización de Samsung

Cuando hablamos de actualizaciones, muchos usuarios suelen esperar cambios impactantes y que sus interfaces luzcan diferentes. Esto no debe ser necesariamente así y aunque muchas veces hay grandes actualizaciones, estas que trae Samsung con frecuencia son de otra naturaleza. La idea es ir haciendo correcciones con frecuencia a fin de dejar el sistema operativo cada vez más libre de bugs y brechas de seguridad. En ese sentido, el nuevo parche de actualización de Samsung tiene su importancia en 38 problemas corregidos.

Un par de ellas llaman especialmente la atención, la primera relacionada con los Vectores de Iniciación que intervienen en el cifrado de datos. La segunda tiene que ver con la vulnerabilidad UAF (User After Free), un error en el uso de memoria dinámica que generaba una brecha que podía ser explotada por un atacante.

Por otra parte, como mencionamos antes, el nuevo parche de actualización de Samsung se está desplegando exactamente desde el 27 de julio cuando llegó al Galaxy A52 4G. Dos días después aterrizó en otros dispositivos de la serie A, el Galaxy A8 y el A72. Luego, para el 30 de julio la actualización llegó a la serie S21, es decir, Galaxy S21, Galaxy S21+ y S21 Ultra.

En ese sentido, si tienes alguno de estos dispositivos y no te ha aparecido la notificación, revisa en la sección de actualización de la configuración para buscarla. Si has pasado por alto la notificación, actualiza cuanto antes tu equipo para que sea más seguro.

Escribir un comentario