La cinta de ‘Godzilla vs. Kong’ se estrenó hace 4 meses, y nos seguimos preguntando: ¿cómo es que los humanos pudieron sacar a Kong de la Isla Calavera para montarlo en un barco?

Para los que no vieron la producción, les contamos: en una parte de la cinta, la Dra. Ilene Andrews de Rebecca Hall y el Dr. Nathan Lind de Alexander Skarsgård acordaron en trasladar a Kong desde la seguridad de su Skull Island, para subirlo a enorme acorazado de APEX y Monarch.

Sin embargo, cuando todo esto ocurrió nos preguntamos cómo es que lograron mover al gorila gigante fuera de su zona de confort. Por supuesto, en la cinta demuestran que Kong estaba dopado, y esto encaja con una escena de su primera aparición en 1933, no obstante, ¿cómo lograron darle el tranquilizante, si su piel más impenetrable que el Pentágono?

En la película nunca mostraron cómo los humanos lograron doparlo para ponerle esposas y trasladarlo vía área, pero, revisando entre las líneas de la novelización de ‘Godzilla vs. Kong’, que se estrenó el 06 de abril, podríamos tener la respuesta.

Como debieron imaginarse, capturar a Kong y sacarlo de la Isla Calavera no fue una tarea sencilla para los humanos. En el libro, Nathan se mostró hasta preocupado por cómo iban a lograrlo con éxito.

Ustedes dirán, “Kong ya fue dopado en una oportunidad”, y tienen razón. Por si no recordarán, el personaje de Samuel L. Jackson en ‘Kong: Skull Island’ logró dejar inconsciente al gorila gigante, en su hambre por acabar con él. El general utilizó napalm, una sustancia a base de gasolina en estado de gel, altamente inflamable y que arde lentamente.

Aparentemente, la razón por la que sirvió como tranquilizante es porque el napalm “absorbió todo el oxígeno de la atmósfera inmediata”, por lo mismo, y por las necesidades de oxígeno de un titán como Kong, doparlo no resulta tan imposible.

Sin embargo, para ‘Godzilla vs. Kong’, en lugar de copiar la técnica del napalm, Monarch descubrió que era posible noquearlo con otro método: inyectarle un químico inodoro que lo privaría de oxígeno. El científico de Monarch afirmó que fue gracias a este químico cómo lograron capturar a Kong y ubicarlo en la Isla Calavera.

La novela de ‘Godizlla vs. Kong’ no solo demostró cómo fue posible sacarlo de su ambiente, sino que los humanos poseen con la clave para someter a Kong a su disposición, dándole sentido al final de la cinta y el cómo Kong ahora habita en la Tierra Hueca. Esto nos hace cuestionarnos: ¿los humanos poseen otras técnicas para someter a los titanes a su disposición?

Escribir un comentario