Twitter está tomando ritmo en lo que refiere a las actualizaciones y mejoras para su servicio. Tras sacar circulación a los Fleets y potenciar las herramientas para las salas de audio, la plataforma ha traído una opción que la ayudará a capturar nuevos usuarios. Se trata de la posibilidad de iniciar sesión en Twitter usando tus cuentas de Google o Apple. Hasta ahora, para ingresar en el servicio tenías que llenar el formulario como en muchos otros sitios.

Sin embargo, los usuarios ya están en la posibilidad de registrarse desde sus cuentas de Google y Apple o de enlazar sus ID para iniciar sesión rápidamente.

Ya puedes iniciar sesión en Twitter desde tus cuentas de Google o Apple

En estos momentos cuando queremos registrarnos en un sitio web, generalmente se nos muestra la opción de hacerlo directo con la cuenta de Google. Esto permite un proceso muy rápido en el que solo debemos ajustar detalles como el nombre de usuario y otras opciones. Sin embargo, no era posible registrarte o iniciar sesión en Twitter con tu cuenta de Google o Apple, hasta ahora. Considerando que, a principios de año desde la compañía se manifestó que el crecimiento en cuanto a usuarios ha sido menor que durante el año anterior, este movimiento puede ser de gran ayuda.

Ahora, los nuevos usuarios solo tendrán que ingresar desde la web o desde la app y seleccionar el registro desde su cuenta Google. Luego, solo tendrán que ingresar su fecha de nacimiento y elegir su nombre de usuario para terminar con el proceso. Cabe resaltar que, en Apple el proceso es similar, pero solo está disponible para iOS, no para la web.

Por su parte, quienes ya tengan cuentas de Twitter pueden enlazarlas con sus cuentas de Google para iniciar sesión rápidamente. Para ello, tendrán que ingresar a la configuración de la cuenta desde la web y hacer el cambio de correo electrónico. Sin embargo, al no estar disponible para Apple en la web, no es posible hacerlo por ahora.

Iniciar sesión en Twitter con Google o Apple es un movimiento genial que permitirá un proceso más rápido de registro y de logueo, mejorando la experiencia de los usuarios desde el principio.

Escribir un comentario