Un elemento que nos ha acompañado desde el inicio de la telefonía móvil son las notificaciones. Desde los primeros equipos tenemos una forma de recordar que alguien nos ha llamado o enviado un mensaje. En estos momentos, las notificaciones en cualquier smartphone son múltiples y en ocasiones puede ser necesario prescindir de ellas. Por esta razón te mostraremos los pasos a seguir para desactivar todas las notificaciones en Android.

Esto lo lograremos a través de la opción “No Molestar” que incorporan los equipos Android. Sin embargo, es de resaltar que el proceso puede ser un tanto diferente si tu equipo tiene una capa de personalización.

Así puedes desactivar las notificaciones en Android

En nuestros días podemos tener notificaciones desde múltiples fuentes y esto puede ser agobiante en ciertos momentos. Igualmente, en ocasiones necesitamos ingresar en una clase o reunión y lo mejor es deshacernos de todas las notificaciones y sonidos. Al ser una necesidad que todos los usuarios solemos tener en un momento, es posible desactivar todas las notificaciones de Android con el modo “No Molestar”.

Esta modalidad del sistema se deshace del sonido, la vibración y las notificaciones en el equipo. Para llegar a ella, dirígete a la configuración de Android y luego ubica el menú “Sonido y Vibración”.

Ahí encontrarás 3 modos, el que nos interesa es “No Molestar” que además debe estar acompañado de opciones adicionales. Entre ellas, encontrarás la posibilidad de decidir qué tipo de notificaciones quieres silenciar o seleccionar apps y contactos en específico.

Otras capas de personalización como la MIUI de Xiaomi manejan otros procesos para hacer esto. En este caso, puedes activar el modo “No Molestar” y no tendrás sonido, ni vibración. Sin embargo, para deshacerte de las notificaciones debes ingresar en el menú “Notificaciones” de la Configuración y ahí, podrás quitar las notificaciones de forma selectiva.

Además, si entras en la configuración del Panel de Notificaciones podrás deshacerte de todas de una sola vez.

Igualmente, es de resaltar que en muchos equipos aparece la opción “No Molestar” en los accesos rápidos de la barra de notificaciones. Así, tienes un modo más rápido de desactivar las notificaciones en Android. De esta manera, tendrás control sobre las notificaciones que recibes tanto de llamadas, como de mensajes y otras aplicaciones.

Escribir un comentario