Amazon y Sony le dan su propio toque a la historia ya contada de ‘Cinderella’, para su nueva producción protagonizada por Camila Cabello, Idina Manzel y Billy Porter, como nada y nada menos que la fabulosa Hada Madrina.

Si bien la trama tiene una línea narrativa muy similar a la cinta de Disney, podemos notar uno que otro cambio en el despliegue de la trama. Ella (Cinderella) quiere convertirse en la dueña de su propio atelier, para así poner a la venta todos sus magníficos diseños.

Al igual que en la cinta animada, Ella capta la atención del príncipe en un baile, al que su madrastra no le permitió ir. Las similitudes son innegables. El vestido blanco de Cenicienta, el porte del príncipe, y hasta la transformación de los fieles amigos de la “princesa”. Sin embargo, las diferencias no se pueden pasar por alto.

En un mundo donde los cuentos nos han enseñado que las Hadas Madrinas existen y que son mujeres, Amazon les saca el dedo y cambia la rutina al seleccionar a Billy Porter como el intérprete de este personaje tan icónico en los cuentos de hada.

Por otro lado, ‘Cinderella’ de Amazon cambia la tonada cuando Ella es quien rechaza al príncipe porque quiere seguir su sueño: trabajar en su propio negocio y diseñar. Esto no lo veían venir, ¿cierto?

De nuevo, el servicio de Amazon Studios se “burla” de su competidor de Disney al ofrecerle un futuro distinto a la protagonista, quien representa a la mujer empoderada que elige seguir su camino antes que solo casarse con el príncipe para vivir “felices por siempre”.

Sony quería estrenar la cinta en cines a principios de este año, sin embargo, por la pandemia, cambiaron los planes y conversaron con Amazon Prime Video para estrenarla el próximo mes de septiembre vía streaming.

‘Cinderella’, dirigida por Kay Cannon, se estrenará el 03 de septiembre en Amazon Prime, aunque, si nos preguntan, no es la mejor fecha para el lanzamiento, ya que ese mismo día llegará al cine la esperada cinta del MCU, ‘Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos’.

Escribir un comentario