Internet ha contribuido mucho a que la barrera del idioma no resulte un obstáculo tan problemático. Los traductores siempre están a la mano y en estos momentos, los resultados que ofrecen son bastante precisos si los comparamos con años atrás. En ese sentido, si entraste en una web que está en otro idioma, debes saber que puedes traducir cualquier página desde Chrome fácilmente.

Por ello, te mostraremos los pasos que debes seguir para traducir cualquier web rápidamente desde el navegador, sin recurrir a servicios externos.

Pasos para traducir una página web en Chrome

En estos momentos, las páginas web de las empresas más grandes alrededor del mundo cuentan con versiones para muchos idiomas. Sin embargo, muchas otras que nos pueden interesar solo están en un idioma y probablemente no sea el nuestro. Pero como mencionamos antes, esto no representa una barrera demasiado fuerte en nuestros días porque los traductores están siempre disponibles. Lo mejor de todo es que Google incorpora el suyo en Chrome y con su servicio puedes traducir cualquier página rápidamente.

Para comenzar, abre la página que quieres traducir usando Google Chrome. Cuando el navegador detecta que el sitio está en otro idioma, ofrece traducirlo de inmediato. No obstante, si esto no ocurre, bastará con hacer click en el icono de traducir ubicado en el extremo derecho de la barra de direcciones. Esto desplegará un recuadro con el idioma predeterminado de tu navegador para ejecutar la traducción.

Fuente de la imagen: Make Tech Easier

Además, también tendrás otras opciones como la de elegir un idioma diferente o solicitar que siempre se traduzca al idioma predeterminado.

Fuente de la imagen: Make Tech Easier

Cabe resaltar que, si estás en Android o iOS el proceso es similar. Al ingresar a un sitio en otro idioma, automáticamente aparecerá una barra en la parte inferior con las opciones para traducir.

Otra manera simple de traducir páginas que visitas, es instalando la extensión del traductor de Google. Al hacerle click, aparecerá la opción “Traducir página” y de inmediato podrás llevarla a tu idioma.

De esta forma, podrás traducir cualquier página desde Chrome tanto en Android, iOS como en cualquier plataforma de escritorio.

1 comentario

  1. Las actualizaciones recientes en dispositivos móviles ya no permiten traducir páginas.

Escribir un comentario