Google ha estado muy activo en los últimos días con lo que respecta a la Play Store. Hace pocos días supimos acerca de sus planes con una nueva sección de seguridad y ahora, han hecho algunos cambios en sus políticas. Dichos cambios afectan a un grupo de aplicaciones que han categorizado como “Sugar Dating Apps” etiquetándolas como contenido inapropiado.

Aplicaciones como Seeking Arrangement han sido afectadas con esta medida, puesto que, se ha considerado como una aplicación orientada a brindar compensaciones a cambio de relaciones sexuales.

Las “Sugar Dating Apps” pasan a ser contenido inapropiado

Los servicios para encontrar citas en internet no son nuevos, hay muchos precedentes antes de los famosísimos Tinder o Bumble. El funcionamiento de estas apps es básicamente similar, los usuarios miran fotos y perfiles, dan like o los guardan y si la otra persona coincide entonces podrán conversar y relacionarse. Sin embargo, las llamadas “Sugar Dating Apps” han sido categorizadas de esta forma, porque además interviene un factor de intercambio para concretar la relación.

En estos momentos es muy popular la figura de “Sugar Daddy” y “Sugar Mommy”. Personas de edad avanzada que mantienen relaciones con otras más jóvenes a cambio de dinero o regalos frecuentes, pero todo basado en el consentimiento. En ese sentido, no es un secreto que aplicaciones como Elite, Seeking Arrangement o Spoil se orientan a este tipo de citas o relaciones.

En ese sentido, Google ha decidido incluir a las aplicaciones de este tipo dentro de su grupo de contenido inapropiado. Google plantea que para el mes de septiembre de este mismo año, serán removidas todas las apps de este tipo. No obstante, estas medidas no tocan a otras aplicaciones de citas como OkCupid o Tinder.

Esta decisión puede resultar un tanto polémica, puesto que, para algunos debe resultar un movimiento correcto. No obstante, también resulta cierto que las relaciones que se generan en las “Sugar Dating Apps” están basadas en el consentimiento por lo que en general, no debería resulta demasiado problemático. Adicionalmente, es probable que sea necesario establecer criterios más claros a fin de que no acaben removiendo otras apps para citas.

Escribir un comentario