El mundo está lleno de secretos por descubrir. Algunos son tan masivos como para cambiar lo que sabemos de nuestro pasado y, otras, son un recordatorio de todas las historias individuales que día a día nacen, mueren o simplemente continúan en el planeta. Tal fue el caso del poema escrito por una niña en 1975, que contemplaba los “viajes en el tiempo” y les hablaba a los futuros dueños de su hogar de la infancia.

El inesperado descubrimiento

A inicios del 2021, la familia Murphy adquirió una casa antigua en Holly Bank Road, Accrington. Durante los siguientes meses, se dedicaron a remodelarla para actualizar todos sus espacios interiores y darle una nueva vida.

Sin embargo, ninguno de los miembros de la familia esperaba encontrarse con un mensaje secreto oculto en las paredes de su nuevo hogar. De acuerdo a Karl Murphy, fue su hija quien notó primero el poema de 1975.

Según comenta el padre, ambos se encontraban removiendo la primera capa de papel tapiz del cuarto que sería de su hija. Pero, apenas la quitaron, el particular mensaje oculto de la casa de Lancashire hizo presencia. Entre toda la familia, buscaron descifrar lo que decía y adicionalmente, tomaron fotos de él.

Poema sobre "viajes en el tiempo" escrito en la pared.
Vía lancs.live

Sobre el poema y los “viajes en el tiempo”

Aunque el escrito ya se ha deteriorado luego de casi 50 años de existencia, aún es posible leer con cierta claridad sus frases. De acuerdo a los nuevos dueños de la casa, el poema sobre “viajes en el tiempo” dice lo siguiente:

I am here, you are there, separated by time alone. What’s it like in the future?

Or am I the past?

The only answer to that – you are my future, I am your past.

I wish you good day

1975

Eileen Walmsley”.

Lo que se traduciría a:

Yo estoy aquí, tú estás allá, separados solo por el tiempo. ¿Cómo es el futuro?

¿O soy yo el pasado?

La única respuesta a eso – tú eres mi futuro, yo soy tu pasado.

Te deseo un buen día

1975

Eileen Walmsley”.

En él, podemos ver una reflexión sencilla pero directa sobre lo que representa el tiempo, mostrando también cómo un mensaje puede romper la “distancia” que él crea y llegar al futuro y al presente –ya que ambos ocurren “en paralelo” pero dependen de la perspectiva con la que se los mire–.

Buscando a la autora del antiguo poema

Una vez pasada la sorpresa inicial, la familia sintió curiosidad por conocer a la autora del poema sobre “viajes en el tiempo” que apareció en su pared. Pero, como llevaban menos de un año en el área, no conocían a tantas personas y veían poco probable el poder ubicar a la mujer.

Eileen, la niña que escribió el poema sobre viajes en el tiempo.
Eileen a los 12 o 13 años. Vía lancs.live

Aun así, decidieron al menos intentar buscarla a través de las redes sociales, con la esperanza de que alguien reconociera el nombre y los llevara hasta Eileen. Efectivamente, un día después de que publicaran la foto en Facebook, una antigua amiga de Eileen reconoció su nombre y apellido, por lo que entró en contacto con los Murphy.

A través de ella, descubrieron que la mujer se había mudado. Afortunadamente, su amiga logró ponerse en contacto con ella y conectarla con la familia. Fue así cómo Eileen Walmsley, ahora Eileen Palmer, volvió a casa para encontrarse con un trozo olvidado de su infancia.

¿Por qué Eileen decidió dejar ese poema sobre “viajes en el tiempo”?

De acuerdo a lo dicho por la mujer de 68 años, ella recuerda vagamente haber escrito el mensaje en la pared cuando tenía entre 14 y 15 años. Al parecer, la familia iba a remodelar el cuarto que ella y su hermana menor habían compartido desde que tenía 4 años.

En respuesta, Eileen comenzó a pensar en los “viajes en el tiempo” y quiso dejar un mensaje que pudiera perdurar hasta el futuro, incluso después de la remodelación. Fue así como dicho escrito creado en los setenta terminó siendo descubierto en el 2021.

Eileen y sus padres.
Eileen, a los 35 años, con su padre, su madre y su hijo frente a su hogar de la infancia. Vía lancs.live

Eileen comentó estar muy feliz de que alguien encontrara su mensaje, ya que eso también le permitió a ella desbloquear recuerdos muy queridos de su vida en la casa de su familia. Todo debido a que, después de que su padre falleciera en 2017 y su madre en el 2018, le había sido muy duro regresar al hogar de su infancia. Ahora, tiene de vuelta un querido recuerdo que guarda su historia y la de su familia.

Recordé quién era yo en ese entonces. Esa casa es una parte fundamental de mi vida y estoy muy contenta de que la hayan visto y de que me haya traído tantos recuerdos”, afirmó.

Escribir un comentario