En el mundo actual es cada vez más común ver a personas decidirse por conseguir sus propios ingresos a través de las nuevas plataformas digitales. Si has decidido unirte a la nueva movida y quieres saber cómo potenciar tu canal de YouTube de la mejor manera, los trucos que estamos por compartirte seguro te serán de utilidad.

Trucos para potenciar tu canal de YouTube

Cuando las redes sociales y los espacios para la creación de contenidos –como YouTube– apenas estaban iniciando, no se tenía muy claro lo que era necesario para hacer de un contenido viral o para que una persona se hiciera conocida en la web.

Ahora, tal situación ha cambiado drásticamente. Con el paso de los años, las plataformas han mejorado sus algoritmos para ofrecer a sus usuarios los contenidos que vayan más acordes con sus gustos.

De la mano a esos cambios, también se han desarrollado puntos predeterminados que los creadores de contenido pueden manejar para pulir sus videos y conseguir que lleguen no solo a más personas, sino que además atraigan a las audiencias correctas.

Acá te mencionaremos algunos de dichos puntos claves que todo buen youtuber debe manejar para crear contenido de calidad, que sea llamativo y que tenga lo que se necesita para triunfar en YouTube.

Primero lo primero, asegúrate de tener un buen set

Si planeas hacer de YouTube el nuevo centro de tu carrera, será necesario que veas cada uno de tus videos como una producción en toda la regla. Eso implica que hacer grabaciones con la cámara del celular en un cuarto medianamente iluminado definitivamente no servirá a largo plazo.

En la actualidad, los usuarios buscan calidad y ofrecerla hace que los videos inmediatamente se hagan más llamativos y que, posiblemente, retengan a las personas por más tiempo. Ahora, ¿qué puedes hacer para conseguir dicha “calidad”?

Un set de grabación perfecto para los videos de YouTube.
Vía vidpromom.com

Una vez tengas tus contenidos decididos y organizados, será momento de pensar en el set. Es posible que debas designar un área de tu hogar para que se convierta en el punto de grabación designado. Allí, podrás controlar detalles como la iluminación, la organización del espacio y demás.

Detalles como el último pueden arreglarse con simples cambios en la organización. Pero puntos como la iluminación sí requerirán de toques más profesionales. Una recomendación que te puede servir de mucho es contar con un “anillo de luz”, que puedes adquirir fácilmente a través de Amazon.

Con ellos, podrás sujetar tanto la cámara del celular como una cámara y asegurarte de que tus grabaciones estén siempre adecuadamente iluminadas. En caso de que tu teléfono no tenga muy buena resolución de video, y estés dispuesto a invertir un poco más, siempre es buena idea contar con una cámara profesional como la Panasonic LUMIX FZ80 4K, que también podrás adquirir en línea.

Asegúrate de que tus videos en YouTube tengan la duración perfecta

Otro de los trucos para potenciar el contenido de YouTube que no podemos dejar pasar es el manejar con consciencia la longitud de los videos. El algoritmo en general favorece las producciones más largas, ya que suelen hacer que los espectadores se queden por más tiempo en el video.

Trucos para potenciar el canal de YouTube al cuidar la longitud de los videos.
Vía uncommunitymanager.es

Sin embargo, lo mejor que puedes hacer es crear contenidos que duren lo justo y necesario. Eso debido a que, si intentar alargar los videos solo para gustar más al algoritmo, podrías terminar aburriendo a tus espectadores y haciendo que se vayan –lo que al final hará que seas evaluado negativamente por el algoritmo–.

Si tu video muestra todo lo que tiene que decir en 2 minutos, entonces lo mejor que puedes hacer es dejarlo así. Por otro lado, si necesitas 20, entonces úsalos. En cualquier caso, solo asegúrate de estar ofreciendo contenido de valor, de forma que el espectador quede satisfecho y decida quedarse hasta el final.

Desarrolla un título que trabaje a tu favor

Si de verdad quieres potenciar tu canal de YouTube, otro de los trucos que no te puedes perder es aprender a trabajar con los títulos de tus videos. Ellos no solo deben ser llamativos para tus espectadores, sino también para el algoritmo.

Trucos para potenciar el canal de YouTube al crear títulos llamativos.
Vía backlinko.com

¿Cómo así? Simple, la plataforma de YouTube trabaja con diferentes mecanismos para hacer que los usuarios puedan siempre encontrar lo que están buscando. Para eso, se desarrollan elementos como el SEO, también utilizado por Google, para clasificar y mostrar los contenidos según su nivel de relevancia.

Para el caso del título, lo mejor que podrás hacer será tomar en cuenta las palabras claves más relacionadas con el tema que tratarás. Así, si harás un video para una receta de cupcakes caseros, será importante que tu título tenga palabras claves como: “tutorial”, “cupcakes”, “caseros”. Todo debido a que esas son las palabras que los usuarios usarán con más frecuencia a la hora de buscar recetas para hacer ponquecitos en casa.

No subestimes el poder del ‘thumbnail’

Entre los trucos más útiles para potenciar tu canal de YouTube, no podríamos dejar de mencionar el diseño del “thumbnail” o miniatura. En general, si no asignamos uno directamente, la plataforma suele simplemente tomar capturas al azar de nuestro video.

En algunos casos, puede servir. No obstante, nunca será tan llamativo como el diseñar una imagen que pueda llamar la atención de los usuarios de YouTube e invitarlos a cliquear. Dependiendo de tu canal, el estilo y contenido de las miniaturas pueden variar, pero lo que nunca debería sacrificarse es la calidad.

Trucos para potenciar el canal de YouTube al desarrollar thumbnails atractivos.
Vía pixelied.com

Es allí donde vale la pena que, como buen creador de contenido, manejes las herramientas que más provecho te permitirían sacarle a la plataforma. Una de ellas es el conocido editor de presentaciones e imágenes conocido como Canva.

Sin lugar a dudas, es el aliado de las masas, al ofrecer infinidad de diseños de alta calidad que se pueden editar fácil y rápidamente, incluso si no se tienen conocimientos de diseño. Su versión gratuita ya presenta un gran abanico de facilidades, pero Canva Pro podría ayudarte a llevar sus contenidos al siguiente nivel.

Otra plataforma que también ofrece servicios similares al de Canva es Picsart, con su versión Picsart Gold que permite tener acceso ilimitado a herramientas de edición de imágenes y video. Por su parte, otras alternativas como Envato Elements pueden ser el complemento perfecto, al dar acceso por a recursos gráficos como videos, fotos, música y demás a quienes se suscriban al servicio.

Por su parte, otra fuente constante de imágenes de calidad es el conocido Shutterstock. Allí, también a través de una suscripción, podrás obtener acceso ilimitado a millones de imágenes que podrían ser justamente lo que buscas para complementar tanto tus videos como tu thumpnail.

Finalmente, si quieres potenciar tu canal de YouTube, ponle amor al montaje

Trucos para editar los videos de YouTube con calidad profesional.
Vía glorify.com

Una vez tengas el set perfecto, las herramientas adecuadas y las fuentes para crear tus miniaturas, además de haber determinado la duración de tus contenidos y el título que usarás, será momento de unirlo todo y crear tu producto final.

Acá, uno de los mejores trucos que podemos ofrecerte para potenciar tu canal de YouTube es que priorices la calidad. En otras palabras, siempre valdrá la pena que te tomes el tiempo para hacer una buena edición y que tu video quede lo más pulido posible.

Ahora, no todos somos maestros de los programas de edición y, a veces, manejarlos puede ser un poco engorroso. Por eso, también vale la pena tener a mano otros plataformas como InVideo, un editor de video totalmente online con el que podrás obtener resultados profesionales, incluso si no manejas las herramientas de edición convencionales.

¿Te han servido estos trucos para potenciar tu canal de YouTube? ¿Hay alguno que quieras agregar? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Escribir un comentario