Cada año Android trae un nuevo sabor de su sistema operativo, siempre mejorado y con nuevas opciones. En estos momentos está muy cerca la llegada de Android 12, sin embargo, en los millones de equipos Android activos hay muchos antiguos. Basado en esto, Google ha decidido dar un paso más allá al retiro del soporte y ahora los equipos Android viejos no podrán iniciar sesión.

Esta medida forzará a todos estos usuarios a adquirir equipos más recientes, considerando que, su seguridad está en riesgo con las viejas versiones.

Ya no podrás iniciar sesión en equipos Android viejos

Como hemos mencionado en otros artículos, actualizar nuestros sistemas es un factor primordial en las buenas prácticas. Una de las razones principales para esto es la seguridad, puesto que, siempre se corrigen vulnerabilidades. En ese sentido, si tenemos un dispositivo con un sistema de hace 10 años, estamos totalmente expuestos a los cientos de brechas de seguridad corregidas en este tiempo. Esta es una de las principales razones por las que Google te impedirá usar Android viejos e iniciar.

Para aclarar qué dispositivos entran en la categoría de Android viejos, Google ha detallado que se trata de equipos con Android 2.3.7 o inferior. Es decir, si tienes un smartphone con Android Gingerbread o anterior, tendrás problemas para iniciar sesión.

Google indica al respecto que quienes intenten iniciar sesión en estos sistemas operativos a partir del 27 de septiembre, obtendrán errores en el proceso. Esto incluye todas las aplicaciones de la compañía, desde Gmail, hasta YouTube, pasando por Google Maps.

Como mencionamos antes, la idea es que los usuarios puedan beneficiarse de las mejoras actuales, sobre todo en materia de seguridad. De esta forma, un gran sector dejará de estar expuesto a viejas vulnerabilidades. Así que, si todavía usas un viejo Android, debes irte despidiendo de las aplicaciones de Google.

Escribir un comentario