Dentro de las opciones más útiles de la capa de personalización de Android en Xiaomi están las aplicaciones duales. Se trata de una alternativa que permite duplicar aplicaciones a fin de tener dos instancias de la misma, con cuentas diferentes. Esta es una función realmente útil, sin embargo, no se encuentra disponible al menos de forma visible en todos los dispositivos.

Por ello, te enseñaremos como duplicar las aplicaciones en tu Xiaomi, incluso si no aparece la opción de aplicaciones duales en el menú.

Accediendo a las aplicaciones duales en Xiaomi

Xiaomi es una marca que ha tenido un auge poderoso en los últimos 5 años, con una combinación de precio y calidad a la que los mercados no se han podido resistir. Estos dispositivos además, vienen con MIUI, la capa de personalización de la marca en Android que cuenta con actualizaciones frecuentes y opciones muy interesantes. Una de ellas la tenemos en las aplicaciones duales, una función que incorpora Xiaomi para tener dos instancias de la misma app.

Si tienes Xiaomi y quieres acceder a las aplicaciones duales, primero dirígete a la sección de configuración y desplázate hacia abajo hasta Aplicaciones. Cuando ingresas en el menú de Aplicaciones, verás la opción “Aplicaciones Duales”. Ahí podrás hacer duplicar las aplicaciones que estén habilitadas para hacerlo.

Sin embargo, como mencionamos antes, esta opción no está visible en todos los dispositivos. Si este es tu caso, no te preocupes, comienza por instalar la aplicación que buscas duplicar. Al finalizar la instalación, se mostrará la confirmación y en la parte inferior tendrás la opción “Aplicaciones Duales”, desde donde podrás duplicarla.

Esta es una excelente alternativa que nos ayuda a prescindir de apps de terceros para lograr lo mismo. Si tienes un equipo de la marca, puedes ocupar esta función para abrir dos cuentas del mismo servicio en el mismo dispositivo.

Escribir un comentario