Cuando usamos Instagram podríamos decir que la experiencia en general es satisfactoria, tanto para publicar como para ver lo que se publica. Sin embargo, la plataforma continúa trayendo opciones que potencian la experiencia del usuario, haciéndola más amigable para todos. En ese sentido, se ha incorporado la posibilidad de traducir el texto de las stories en Instagram.

Para ello se ha incorporado una opción llamada “Ver traducción” que te permitirá llevar a tu idioma cualquier texto escrito en las stories.

Así puedes traducir el texto de las stories de Instagram

Las stories de Instagram han tenido un crecimiento enorme y en estos momentos, podemos encontrar hasta publicidad. Asimismo, hay alternativas muy interesantes como el sticker para transcribir el audio que se reproduce en las stories, con subtítulos automáticos. Pero como mencionamos antes, la plataforma no para de probar alternativas para potenciar la experiencia y ahora es posible traducir el texto que se ha escrito en las stories de Instagram.

El proceso de traducción de texto en las stories es bastante simple, bastará con tocar la opción “Ver traducción”. Esta opción se ubicará justo debajo de la foto de perfil del autor del contenido y al tocarlo, se desplegará un bloque en la parte inferior de la pantalla con la traducción. Toma en cuenta que las traducciones abarcan el texto escrito sobre la publicación, no el que contienen los GIF o que sea propio de la imagen o video.

Cabe resaltar que, las traducciones se harán automáticamente en el idioma en que está configurada tu cuenta. Adicionalmente, es de destacar que la herramienta tiene soporte para 90 idiomas.

Esta opción de traducir textos ya estaba disponible en las publicaciones del feed y los comentarios y ahora aterriza en las stories como una de las secciones más utilizadas. Esta actualización llegará progresivamente a todos los usuarios durante las próximas semanas, tanto en Android como en iOS.

Escribir un comentario