En los últimos días hemos hablado mucho sobre la manera en que Instagram ha ido incorporando opciones para convertirse en una plataforma más segura y amigable. En ese sentido, su algoritmo se mueve en pro de eliminar automáticamente discursos de odio y similares. Pero a la vez, incorpora opciones que le da el poder a los usuarios para denunciar. Ahora, Instagram anuncia que las cuentas de menores de 16 años serán privadas por defecto.

Se trata de un movimiento excelente que busca convertir a la plataforma en un lugar más seguro para todos, sobre todos para un sector tan vulnerable como los adolescentes.

Las nuevas cuentas de Instagram de menores de 16 años serán privadas

En un momento en donde las redes sociales pueden ser sitios peligrosos para los menores de edad, Instagram trabaja en hacer privadas las nuevas cuentas de menores de 16 años. Sin embargo, las cuentas de menores de edad que ya están operativas arrojarán notificaciones sugiriendo hacer la cuenta privada. La idea de esto es que los adolescentes puedan tener control sobre quién los sigue y donde se comparten sus publicaciones.

Instagram ya ha estado haciendo algunas pruebas con esta modalidad e indica que 8 de cada 10 jóvenes han aceptado la configuración por defecto, es decir, la cuenta privada.

Adicionalmente, la plataforma también trabaja en lo referente a la publicidad que llega a este sector de usuarios. En ese sentido, los anunciantes ya no podrán dirigir publicidad a menores de edad, basados en sus intereses y hábitos de uso. En su lugar, los anuncios estarán segmentados según su sexo, edad y ubicación. Esto persigue una experiencia más segura en cuanto a la publicidad que llega a los adolescentes.

Estas nuevas políticas de Instagram se irán desplegando progresivamente durante las próximas semanas. Políticas que como mencionamos antes, hacen de Instagram un sitio mucho más amigable y seguro para todos.

Escribir un comentario