Los asistentes de voz representan una herramienta súper en nuestros días y cada vez es más utilizada por los usuarios. Los usuarios de Apple están habituados a Siri, mientras que los de Android cuentan con Google Assistant. Sin embargo, debes saber que existe la posibilidad de tener Google Assistant en iPhone funcionando como asistente alternativa, cohabitando con Siri.

En ese sentido, te mostraremos los pasos a seguir para lograr esto y tener ambos asistentes trabajando en tu iPhone.

Pasos para tener Google Assistant en tu iPhone junto a Siri

Tener un asistente complementario resulta una decisión mucho mejor que reemplazar Siri con Google Assistant. Es necesario tener esto en cuenta, puesto que, es Siri el asistente de voz nativo y que mejor se acopla al funcionamiento del iPhone. No obstante, Google Assistant podría resultar mucho más completo en cuanto a la calidad de las búsquedas. Por estar razón resulta tener interesante contar con Google Assistant en iPhone como asistente secundario.

Para lograrlo, el proceso es muy sencillo y comienza con la instalación de Google Assistant en tu iPhone desde la App Store. Luego, abre la aplicación y de inmediato se mostrará la sugerencia de añadir el atajo “Ok Google” a Siri. Antes de añadirlo, podrás cambiar la frase, pero si no quieres complicarte toca la opción “Añadir a Siri” y listo.

Fuente de la imagen: XakataMovil.com

Ahora, solo debes decir “Oye Siri: Ok Google” y se activará Google Assistant en tu dispositivo para hacer las consultas o tareas que quieras. De esta forma tendrás a ambos asistentes coexistiendo en tu dispositivo para darle más versatilidad a las funciones de voz.

Escribir un comentario