Google Meet logró establecerse como una de las principales opciones a la hora de establecer llamadas y videollamadas en internet. Si bien Zoom se convirtió en el servicio referencia, la plataforma de Google logró diferenciarse con opciones muy útiles. Un ejemplo de ello lo tenemos en la posibilidad de hacer sesiones grupales sin límite de tiempo y en su funcionamiento desde la web. Ahora, el servicio trae una novedad muy interesante, se trata de Google Meet en su versión PWA.

Esta nueva alternativa te permitirá ingresar al servicio de Google Meet directamente, sin abrir el navegador e ingresar la dirección en la barra.

Así es Google Meet en su versión PWA

Recordemos que las PWA o Aplicaciones Progresivas no son más que un mecanismo para empaquetar un servicio o aplicación web como si fuera de escritorio. Se trata de una especie de acceso directo a una página, que se ejecuta de forma independiente al estilo de cualquier otra aplicación. La idea es que los usuarios no tengan que abrir el navegador para luego ingresar en una página, sino que tengan lo que necesitan en un par de clicks. De esta manera, tener Google Meet en su versión PWA nos ahorrará tiempo a la hora de acceder al servicio.

En cuanto a su rendimiento y funciones, no hay diferencias, salvo su interfaz que ahora incorpora una barra azul en la parte superior. De resto, todo funciona exactamente igual, con la mejora de que para acceder solo debemos hacer doble click en un icono del escritorio.

Si bien la aplicación progresiva de Google Meet se ejecuta de forma independiente del navegador, depende de Chrome para su correcto funcionamiento. En ese sentido, será necesario contar con la versión 73 del navegador o superior para que la aplicación progresiva del servicio funcione. Además, bajo esta modalidad Google Meet será compatible con todos los sistemas operativos.

Si sueles usar Google Meet para tus reuniones, entonces su versión PWA te resultará muy útil. Las instrucciones para obtenerla, están en este enlace.

Escribir un comentario