Cada mes aparecen noticias sobre un nuevo grupo de aplicaciones que está robando datos a quienes los instalan en sus equipos. Este año ha sido especialmente acontecido en este aspecto y en ese sentido, Google ha buscado alternativas para minimizar el problema. Así, se han planteado la incorporación de una nueva sección de seguridad en la Play Store, en donde podrás ver las políticas de privacidad y seguridad de las aplicaciones.

En ese sentido, la empresa ha anunciado un plazo que le permitirá a los desarrolladores ponerse al día con estos requisitos, para cuando sea estrenado el nuevo apartado de seguridad.

Así será la nueva sección de seguridad de la Play Store

Las aplicaciones maliciosas que mes a mes se reportan generalmente buscan una cosa: información. Estas apps suelen robar datos bancarios, contraseñas y hábitos de uso, por lo que Google se ha planteado esta nueva sección de seguridad para la Play Store. La idea es que los desarrolladores establezcan políticas de seguridad y privacidad de datos en sus aplicaciones. Esto con el propósito de que quienes la instalan tengan información transparente acerca de lo que ocurre con los datos capturados por la app.

De esto se trata el primer cambio que aplicará Google para subir aplicaciones a la Play Store. A través de la sección de políticas de seguridad de las apps, podrás saber si la información que toman es cifrada posteriormente, el tipo de datos que se capturan y si la app cumple con los estándares de seguridad mundiales. Además, incorporan una sección de detalles en donde los creadores tendrán que definir lo que hacen con los datos obtenidos.

Por otra parte, será obligatorio crear políticas de privacidad para las aplicaciones. Esto era algo que solo se solicitaba a aquellas aplicaciones que capturaban datos sensibles. Ahora, será un requisito indispensable para cualquier aplicación que quiera estar en la Play Store. Los desarrolladores podrán comenzar esta tarea desde octubre de este año y para abril, ya será un requisito obligatorio.

De acuerdo a lo indicado por Google, la nueva sección de seguridad de la Play Store estará disponible para los primeros meses del año 2022. Este es un movimiento excelente considerando que, las aplicaciones falsas y el robo de información ha representado un serio problema en las apps Android. Con esta actualización, Google busca recuperar la confianza de los usuarios a la hora de instalar apps en sus equipos. Solo nos quedará ver en acción a la nueva sección de seguridad de la Play Store para conocer cómo se desenvuelve.

Escribir un comentario