Cada vez es más común que muchas empresas reconocidas comiencen a adoptar el formato de trabajo desde casa, el uso de las nuevas tecnologías ha permitido este tipo de prácticas, por supuesto, trabajar desde casa no significa descuidar los deberes.

Trabajar desde casa genera importantes ventajas tanto a las empresas empleadoras como a los trabajadores, para las compañías es un ahorro importante de recursos al no necesitar de un sitio físico donde los trabajadores asistan diariamente a laborar.

Para los empleados, las ventajas de trabajar desde casa se incrementan, se puede empezar mencionando el ahorro de dinero y energía que se genera gracias a que no deben trasladarse a un sitio físico lejos de su hogar.

También está el hecho de que trabajar desde casa genera una sensación de seguridad en los trabajadores ya que se encuentran en su zona segura, su hogar, es mucho más cómodo.

Finalmente, hay que mencionar que el formato de trabajo en casa no significa que se deben descuidar las obligaciones laborales, al contrario, debe ser un aliciente para comenzar puntual y para completar los pendientes cuando se necesitan.

Por supuesto, este tipo de prácticas son comunes, principalmente entre los trabajadores independientes.

Consumibles de oficina

Al igual que en una oficina tradicional, trabajar desde casa significa también que se debe contar con todas las herramientas necesarias para realizar el trabajo efectivamente, esto va desde plumas, libretas, lápices hasta computadoras, impresoras, calculadoras y otros dispositivos, dependiendo del oficio al que te dediques.

Los artículos de papelería más importantes, por supuesto, es papel, libretas y lápices o plumas, esto siempre será la opción más viable en caso de que se deba apuntar información importante de manera rápida.

Por supuesto, contar con tijeras, engrapadoras, protectores de hojas, folders para organización, etc siempre será vital, afortunadamente existen opciones de compra por internet como pedidos.com, puedes pedir tus herramientas de oficina para que lleguen hasta la puerta de tu hogar, evitando largas filas e incluso pérdida de tiempo, todo esto a precios competitivos.

La importancia de contar con una buena impresora

Una impresora de calidad ahorrará muchos problemas, especialmente cuando se habla de la economía, actualmente las impresoras más modernas cuentan con sistemas de suministro de tinta continua.

Las impresoras de inyección de tinta o impresoras multifuncionales, utilizan cartuchos para cumplir con su función, estos cartuchos están conectados a unos pequeños tanques dentro de la misma impresora, los tanques suministran tinta de manera continua y a su vez, estos se pueden recargar por el usuario de manera sencilla.

Hace algún par de años, este tipo de impresoras utilizaban cartuchos desechables que tenían que intercambiarse cada vez que la tinta se terminaba, eran costosos y contenían una cantidad muy pequeña de tinta, elevando los costos.

Existen impresoras láser, estas utilizan un solo cartucho de tinta negra, este no es recargable pero su vida útil es bastante larga.

También conocido como toner para impresora, es un cartucho grande, las impresoras láser tienen la particularidad de ser muy rápidas en la impresión y también pueden imprimir una gran cantidad de hojas antes de necesitar un cambio de toner.

La principal desventaja de las impresoras láser radica en que solamente pueden imprimir en blanco y negro, además, no pueden imprimirse fotografías en esta clase de impresoras.

La gran mayoría de impresoras multifuncionales cuentan con escáner, esto es realmente útil si es necesario imprimir una fotocopia o trasladar una imagen a la computadora para enviarla, modificarla o verla con más detalle, por ejemplo, fotografías.  

Pedidos.com cuenta también con una gran variedad de impresoras, además de planes de protección extendida y meses sin intereses.

Escribir un comentario